Últimas Noticias

MLB: Joe Girardi ve mejoría en la defensiva de Gary Sánchez

NUEVA YORK -- A pesar de que el dominicano Gary Sánchez no pudo bloquear un lanzamiento la noche del lunes que permitió que los Indios anotasen una carrera en la sexta entrada, el manager de los Yankees, Joe Girardi, considera que el receptor ha mejorado su trabajo detrás del plato.

"Pienso que sigue mejorando; de verdad, lo creo así", dijo Girardi. "Veo mejoría en él. Eso es lo que uno quiere ver de los jugadores, especialmente de los jóvenes, que estén progresando".

Fue una noche de resultados mixtos para Sánchez, quien se fue en blanco en cuatro turnos y no pudo bloquear un envío en la novena que fue anotado como un wild pitch. Pero también realizó un excelente tiro a tercera en el cuarto, tras tapar un pitcheo contra el suelo, para sacar out al también dominicano José Ramírez.

Cuando los Indios visitaron Cleveland a principios de mes, Girardi sentó a Sánchez para el último juego de la serie y lo mandó a recibir una sesión del bullpen de Sonny Gray tras declarar que su pupilo "necesita mejorar, punto final" bloqueando los pitcheos descontrolados.

Aunque Sánchez se perdió casi un mes de la temporada por una lesión, es líder en la Liga Americana con 12 errores y 12 pasbol. Los lanzadores de los Yankees, además, suman 40 wild pitches con Sánchez detrás del plato, empatados en el segundo lugar de la Liga Americana.

"Yo veo que se molesta consigo mismo cuando no bloquea un pitcheo", dijo Girardi. "Para mí, eso es una buena señal, porque su expectativa es que no pase nada. Así es que quieres que sea tu receptor".

Por Bryan Hoch / MLB.com