Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Ketel Marte augura jugar en octubre con los D-backs

PHOENIX -- A pesar de haber sido llamado al equipo grande por necesidad y no precisamente por sus números, el torpedero dominicano Ketel Marte confía en poder ser un fijo en el club y ayudar a los D-backs a avanzar a la postemporada.

"Uno no desea llegar al equipo grande simplemente porque un compañero se lesionó. Yo estaba haciendo mi mayor esfuerzo en ligas menores y nunca pensé que me subirían por esa razón", declaró Marte el miércoles durante una conferencia de prensa con los medios hispanos previo al segundo duelo de la serie ante los Dodgers en el Chase Field, una victoria de Arizona por 6-4.

Dadas las bajas que han sufrido los D-backs en el cuadro interior este año, la presencia de Marte ha cobrado importancia. Ante la ausencia de Nick Ahmed y Chris Owings, quienes se encuentran en la lista de incapacitados, Marte se ha convertido en el torpedero regular de Arizona.

Marte, de 23 años de edad y a quien sus compañeros apodan "Pique", se vio obligado a abandonar el juego del sábado en la sexta entrada tras lesionarse la corva izquierda y desde entonces no vio acción hasta el miércoles en el segundo duelo ante los Dodgers.

Momentos antes de que el dominicano fuera el blanco de preguntas, el timonel Torey Lovullo aseguró que lo había visto al 100% desde un día anterior (martes), pero había preferido aguantarlo hasta el miércoles.

"Yo me siento bien ahora y siempre salgo concentrado para dar mi mejor actuación, buscamos avanzar a la postemporada y solamente esperamos que el equipo siga como hasta ahora y no se presenten las lesiones", aseguró el nativo de Nizao, República Dominicana. "Así son las cosas en la pelota, uno no controla esas cosas. Lo importante es seguir haciendo nuestro mayor esfuerzo".

Miembro de una familia de ex peloteros al ser sobrino de Luis Marte -quien lanzó en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit- y de Wilson Valdez, jugador de cuadro con varios equipos de la Gran Carpa, siempre ha estado arropado por el ambiente beisbolero.

"Con mi tío Wilson acudía de niño a los juegos de los Gigantes donde entonces jugaba, y siempre admire el estilo y la forma de ser de (el INF dominicano de los Mets) José Reyes. Siempre quise destacar en el béisbol como 'La Melaza'", recordó el bateador ambidiestro.

Marte debutó en Grandes Ligas en el 2015 con el equipo de los Marineros de Seattle, donde jugó 116 partidos, destacando por ser un pelotero que podía correr, lanzar y batear indistintamente, algo que fue apreciado siempre por figuras como su compatriota Robinson Canó.

"En Seattle recibí mucho apoyo y aprendí mucho de Canó, pero en Arizona no puedo hablar de uno solo compañero, todos me han hecho sentir muy bien. Es algo que noté y agradecí desde los entrenamientos de primavera".

Marte asegura que un equipo sin jugadores latinos no tiene la emoción del juego y confirma que el ambiente en el clubhouse de los D-backs es especial, donde actualmente son 11 peloteros de origen hispano en el roster de 25, manteniendo el ánimo entre todos los jugadores incluso desde que llegan al estadio.

"Cuando perdemos nos divertimos y si ganamos, nos divertimos el doble, lo importante es que mantenemos el buen ambiente y nos apoyamos en todo. Si alguien la está pasando mal o está haciendo errores nos lo decimos para mejorar".

Recientemente, Ketel recibió una prueba de ese afecto de grupo, cuando sufrió la pérdida de su madre Elpidia Valdez en un accidente automovilístico en República Dominicana en julio pasado, algo que lo ha marcado definitivamente.

"Siempre voy a dar lo mejor en el juego por ella, porque siempre me apoyo en todo, y por los fanáticos que me siguen. Esperen de mí siempre buenos resultados", concluyó.

Como ha sucedido desde que fue convocado al equipo grande de los Diamondbacks a finales de junio, Marte dijo que seguirá aportando su versatilidad en el cuadro interior y hasta algo de poder en el lineup.

Por Alfredo García / LasMayores.com