Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Gary Sánchez vital en aspiraciones Yankees

DETROIT – La llegada de Gary Sánchez al Bronx en agosto pasado casi provocó una carrera de los Yankees a la postemporada.

Ellos esperan que pueda terminar el trabajo esta vez.

Sánchez despachó un par de jonrones en la victoria del martes 13-4 sobre los Tigres en Comerica Park, incluyendo un palo de 493 pies en la primera entrada.

En sus últimos 24 partidos, el receptor se ha sido profundo 11 veces, en parte para compensar la caída de Aaro nJudge en la segunda mitad.

“Creo que probablemente él está como es”, dijo el dirigente Joe Girardi sobre la racha caliente de Sánchez. “Eso es lo que es. Tiene la capacidad de acarrear un club”.

Girardi intercambió a Sánchez y a Judge en la alineación y ambos jugadores respondieron bien, ya que Judge llegó a la base cuatro veces y vio llegar a su finsu racha de 37 partidos seguidos con un ponche.
El estallido por la alineación causó una noche fácil para Masahiro Tanaka, quien permitió tres carreras en siete entradas en su primera salida desde una estanciade 10 días en la lista de lesionadospor una inflamación del hombro.

El triunfo permitió que los Yankees permanecieran 4½ juegos atrás de Boston en el Este de la Liga Americana y 2½ juegos por delante de Minnesota para el primer comodín.

Si Sánchez continúa bateando como lo ha hecho en las últimas dos semanas – y mostró la temporada pasada que puede – y Judge recupera parte de la forma que mostró en la primera mitad, los Yankees probablemente llegarán a los playoffs.

El martes, especialmente, Sánchez recordó a la gente lo bueno que puede ser.
“Espero que siga así y seguiremos su ejemplo”, dijo Todd Frazier, quien tuvo tres hits, incluyendo un triple de dos carreras.

Este juego fue inusual, sin embargo, incluso para Sánchez.
Primero, envió un batazo profundo a los asientos del campo izquierdo contra el zurdo de Detroit Matthew Boyd, quienfue atacado con siete carreras en dos entradas y media. Luego disparó un batazo al campo contrario por la derecha en la novena para dar los toques finales a la victoria.

Después del juego, fue el primer batazo, una explosión de 493 pies, que tuvo a sus compañeros de equipo hablando. Fue el más largo jamás medido por Statcast en Comerica.

Solamente Judge ha golpeado uno más lejos en las mayores este año – su jonrón de 495 pies el 11 de junio.

“Creo que todavía lo tengo por dos pies”, dijo Judge, quien fue sustituido por el emergente JacobyEllsbury en el séptimo. “Eso fue bastante impresionante, pero puedo presumir”.
Sánchez estuvo de acuerdo.

“Cuando golpeé esa pelota, sabía que la había conectado bien, pero no tenía ni idea de que fuera tan lejos”, dijo Sánchez a través de un intérprete. “Ustedes saben y yo sé que él tiene mucho más poder que yo. Eso no es asunto de debate aquí. No creo que pueda conectar otra bola como esa. La comparación no está ahí”.

UN APUNTE

Poder

Los Yankees no necesitan que Sánchez conecte jonrones cerca de 500 pies, pero podrían utilizar su energía constante, mientras esperan el regreso de Starlin Castro, Greg Bird y Matt Holliday a la alineación.

Por Rossevelt Comarazamy / El Nacional