Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Gary Sánchez en otro agosto caliente

NUEVA YORK.- Gary Sánchez se colocó a los Yankees en la espalda en agosto del año pasado, cuando el apasionante bateador disfrutó de una oleada histórica que mantuvo al equipo en la carrera de postemporada en las últimas semanas de la campaña. Sus compañeros de equipo pueden preguntarse si una repetición de ese rendimiento ya está en marcha.

Una noche después que Aaron Judge impresionara a la cueva con un espectacular batazo a la luna al tercer nivel, fue el turno de Sánchez de flexionar un poco los músculos, disparando su 22mo jonrón como parte de un desempeño de cinco carreras empujadas en la victoria 7-5 sobre Metros en Citi Field.

“Es un tipo que es capaz de hacer mucho daño, y cuando está encerrado en el plato, es muy divertido ver”, dijo Brett Gardner. “Para nosotros los chicos en la parte superior de la alineación, nuestro trabajo es sólo colocarnos en base para él. Es muy divertido de verlo batear y me gusta estar en la base para él.”

El batazo de tres carreras de Sánchez contra Steven Matz, marcó su sexto jonrón del mes hasta el momento, con cinco de esos jonrones en los últimos nueve partidos. Él pegó 11 jonrones con 21 carreras impulsadas el pasado mes de agosto, terminando el año con 20 jonrones a pesar de no haber pegado el primero hasta el 10 de agosto.

“Definitivamente me siento muy bien ahora en la caja”, dijo Sánchez a través de un intérprete. “El año pasado es el año pasado, ahora me siento mejor en la caja, tengo un mejor equilibrio”.

“Está jugando increíble”, dijo Tyler Austin. “Ofensivamente, está conectando la pelota como lo hizo el año pasado. Está pegando jonrones a un ritmo rápido en este momento y es divertido de ver.Al ritmo que va ahora mismo, recuerda el año pasado.Cada vez que él viene a la caja, es una amenaza para conectar un jonrón”.

Sánchez agregó un sencillo de dos carreras contra Chasen Bradford en la cuarta entrada y terminó la noche de 4-2. En sus últimos nueve partidos, Sánchez tiene de 32-13 (.406) con cinco jonrones y 12 remolcadas, una oleada que ha tenido lugar después de que los Yankees lo desafiaron a que mejorara su bloqueo de bolas.

EL DATO

Marca personal

Al impulsar cinco carreras en el partido de anoche el receptor dominicano Gary Sánchez igualó una marca personal de producidas.

Por Rossevelt Comarazamy / El Nacional