Últimas Noticias

#MLB: El Quisqueyano Carlos Martínez busca hacer ajustes para lanzar mejor en el primer inning

MILWAUKEE - Los problemas de Carlos Martínez en el primer inning continuaron el martes, cuando el dominicano cedió tres carreras antes de sacar su tercer out del partido en una derrota de San Luis por 3-2.

Martínez efectuó 30 pitcheos en dicha entrada. Comenzó otorgando un boleto y permitió par de hits productores con dos outs antes de ponchar a Keon Broxton para ponerle fin al inning. En el resto de sus cinco episodios de labor, permitió apenas un batazo dentro del cuadro y cuatro bases por bola.

Preocupados por dicha tendencia, la novena de San Luis quiere que Martínez le haga ajustes a su rutina a la hora de calentar el brazo.

"Tenemos que seguir haciéndole ajustes a lo que sea, porque cuando ha dominado en el primer inning como lo hizo [durante el resto de su salida] hoy, le ha ido bien", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny. "Al principio fue solamente cuestión de timing. Vamos a tener que hacer ajustes para que esté afinado desde el primer momento".

Martínez ha permitido una carrera o más en el primer inning en cada una de sus últimas seis aperturas. Su promedio de carreras limpias en la primera entrada esta temporada es de 6.55 y el quisqueyano ha permitido más hits (23) y jonrones (cinco) y otorgado más boletos (15) en el primer episodio que en cualquier otro.

¿Su efectividad después del primer inning? Una cifra mucho más respetable: 3.42.

"Creo que tengo que esforzarme más para mantenerme enfocado en el primer inning y no perder el enfoque si algo sale mal o me anotan una carrera", dijo Martínez. "Cuando estoy calentando el brazo, tiro todos mis pitcheos como si estuviese lanzando en el juego. Trato de mantenerme enfocado y manejar el calentamiento como si estuviese lanzando un inning durante el partido. Creo que ahora es cuestión de mantenerme en control mentalmente y tengo que trabajar en eso".

Por Jenifer Langosch / MLB.com