Últimas Noticias

#MLB: El prospecto Quisqueyano Jeimer Candelario brilla en su debut con Toledo

El dominicano Jeimer Candelario les dio a los fanáticos de los Tigres una probadita de lo que es capaz de hacer con el madero el miércoles por Triple-A Toledo.

Adquirido desde los Cachorros junto al mexicano Isaac Paredes en la fecha límite de canjes a cambio de Justin Wilson y Alex Ávila, Candelario, el tercer mejor prospecto de Detroit (No. 92 de las Grandes Ligas), conectó un jonrón en solitario y un doble en su debut con la organización de los Tigres. El antesalista dominicano se fue de 4-2 y ayudó a los Mudhens a vencer por 5-1 a Louisville.

Después de poncharse tirándole en su primer turno, el bateador ambidiestro se recuperó para conectar extrabases consecutivos, primero un doblete por el jardín izquierdo en el tercer inning y luego un cuadrangular izquierdo-central en la sexta. Candelario dio ambos hits bateando a la derecha ante el zurdo Amir Garrett.

Antes de unirse a la organización de los Tigres, Candelario había pasado la mayor parte de la temporada jugando en la Liga de la Costa del Pacifico, donde bateó .266 con porcentaje de embasarse de .361 y .507 de slugging, además de conectar 12 jonrones y 27 dobles en 81 compromisos por Triple-A Iowa. El tercera base de 23 años de edad ha visto acción en 11 juegos de Grandes Ligas, tras haber sido subido por los Cachorros en par de ocasiones.

Por Mike Rosenbaum / MLB.com