Últimas Noticias

MLB: Diez prospectos que serían llamados a G.L. en septiembre

Este año, nueve de los mejores 30 prospectos de la lista que preparó MLBPipeline.com antes de iniciar la temporada ya se consolidaron en las Grandes Ligas y salieron del listado de promesas. Mientras que otros siete que siguen allí han disputado al menos un juego en la gran carpa. El cubano y primer prospecto de todo el béisbol, Yoan Moncada, el dominicano y número 2 Amed Rosario, el también quisqueyano y puesto 4 Rafael Devers y el panameño y 19na mejor promesa Ozzie Albies ya están todos en las Grandes Ligas, aunque Moncada entró recientemente a la lista de incapacitados.

Pero hay mucho talento por sumarse a la gran carpa cuando los rosters de los equipos de Grandes Ligas se amplíen el viernes. Por eso hemos preparado una lista de 10 estelares prospectos, algunos de los cuales ya han subido previamente, que podrían ser llamados a las Mayores durante el último mes de la ronda regular.

Ronald Acuña, OF, Bravos (Número 8 entre Los Mejores 100)

El ascenso del venezolano no es una garantía, pero el jardinero ha probado su valor bateando .325 con 20 jonrones y 42 bases robadas en tres niveles de las menores. Jugador de cinco herramientas, Acuña ha estado encendido en Triple-A y parece listo para dejar su marca en las Grandes Ligas.

Walker Buehler, LD, Dodgers (No. 13) 

Los Dodgers pasaron a Buehler de la rotación al bullpen a principios de mes tras ser subido a Triple-A, y es en ese rol que podría subir. Tomado en 1ra ronda en el 2015, Buehler tiene 123 ponches en 86.2 innings este año en tres niveles gracias a un arsenal de pitcheos que podría hacerlo muy valioso en septiembre.

Brent Honeywell, LD, Rays (No. 14) 

El JMV del Juego de Futuras Estrellas de este año ha mostrado su mejor nivel en la segunda mitad, dejando 2.31 de efectividad con 48 ponches y nueve boletos en 39 innings (ocho aperturas) en Triple-A. Durham pasó a la postemporada y viene de ser suspendido por cuatro juegos por motivos disciplinarios, lo que nubla sus posibilidades de ascender, pero su talento y potencial de ayudar de una vez a los Rays es innegable.

Francisco Mejía, C, Indios (No. 16) 

El dominicano tuvo una racha de 50 juegos dando de hit en el 2016 y ha seguido poniendo tremendos números este año, incluido un tope personal de 21 jonrones en Doble-A a los 21 años. El ambidextro, que ya está en el roster de 40 de Cleveland, podría ayudar como tercer receptor en la recta final.

Franklin Barreto, SS/2B, Atléticos (No. 37) 

El venezolano jonroneó en su primer juego en las Mayores cuando debutó en junio pero terminó bateando .190 en 11 duelos antes de volver a Triple-A. El infielder de 21 años ha estado bien en su vuelta a la Liga de la Costa del Pacífico, especialmente en estos últimos días, dejando .330/.366/.538 con 12 extrabases y 16 carreras empujadas en 24 juegos este mes.

Anthony Alford, OF, Azulejos (No. 49) 

Alford también se tomó su café en la gran carpa a principios de año, bateando de 8-1 en cuatro juegos para Toronto antes de entrar a la lista de incapacitados por seis semanas debido a una fractura en la mano izquierda. El jardinero de 23 años todavía está trabajando en su juego, pero sus herramientas y capacidad para hacer ajustes deberían ser suficiente para verlo en el outfield de los Azulejos el último mes.

Jack Flaherty, LZ, Cardenales (No. 53) 

Flaherty parece el próximo en la fila para sumarse a la rotación de los Cardenales, lo que sería una justa recompensa después de la temporada del derecho de 21 años entre Doble-A y Triple-A. Con récord de 6-1 y 1.98 de efectividad en sus últimas nueve aperturas, tiene poco que probar en las menores. Y el cambio de Mike Leake a Seattle abre un puesto en la rotación.

Scott Kingery, 2B, Filis (No. 56) 

Kingery ha lucido en Doble-A y Triple-A, bateando para promedio (.306) y poder (26 jonrones), además de mostrar velocidad en las bases (28 robos) y gran defensiva. Está bloqueado en segunda por el venezolano César Hernández y no está actualmente en el roster de 40, pero eso no debería ser razón para que los Filis no le den una mirada en septiembre a su segunda base del futuro.

Chance Adams, LD, Yankees (No. 60) 

Los Yankees recibieron a los abridores Sonny Gray y el mexicano Jaime García a finales de julio y tienen listo a Jordan Montgomery para cualquier eventualidad, pero no es descabellado pensar que van a necesitar de más ayuda en esta batalla por la postemporada. Adams, con su capacidad para ponchar y conseguir batazos débiles - los rivales le batean .188 en 307.1 innings de por vida- podría sumarse a la caballería, aunque quizás no lo haga sino hasta finales de mes.

J.P. Crawford, SS/3B, Filis (No. 61) 

Crawford mejoró su temporada bateando .279/.380/.500 con ocho jonrones durante la segunda mitad, pero es el hecho de que ha jugado segunda y tercera casi exclusivamente en Triple-A durante las últimas semanas lo que sugiere que el pelotero de 22 años podría jugar varias posiciones con los Filis en septiembre.

Por Mike Rosenbaum / MLB.com