Últimas Noticias

MLB: Devers y Núñez marcan el éxito de Medias Rojas

Los Medias Rojas se encuentran en un gran momento de la temporada, dominan la División Este de la Liga Americana y han ganado sus últimos seis partidos. Este éxito del conjunto de Boston ha sido marcado por la presencia de los bates de los dominicanos Rafael Devers y Eduardo Núñez.

Devers, de apenas 20 años, es un producto del sistema de fincas de los Medias Rojas, mientras Núñez llegó al equipo patirrojo mediante un cambio a mitad de temporada procedente de los Gigantes de San Francisco y desde entonces han sido los bates más productivos con los cuales ha contado el dirigente de Boston, John Farrell.

Rafael ha sido la solución que esperaban los Medias Rojas a su problema en la antesala, el dominicano ha mostrado la calidad que lo llevó a avanzar a pasos agigantados por el sistema de liga menor del conjunto, acumulando un promedio de bateo de .349 con  tres jonrones y seis remolcadas, además de un porcentaje de embasarse de .429 y un slugging de .605.

Antes de la jornada de este lunes, en los 12 juegos que Devers ha visto acción, los Medias Rojas tienen marca de 8-3, incluyendo una cadena de seis triunfos consecutivos, en los que el joven antesalista tiene una línea ofensiva de .391, con un jonrón, un doble, cuatro anotadas y tres empujadas.

En el caso de Núñez sus estadísticas generales son de .319 con ocho jonrones y 43 remolcadas. Desde su llegada a Boston ha azotado el pitcheo del joven circuito, conectando para promedio de .400 con cuatro cuadrangulares, cuatro dobles y 12 carreras remolcadas.

En los seis triunfos sin derrota de Boston, logró batear de 28-11 (.392) con dos jonrones, cuatro anotadas y nueve remolcadas, además de dos bases robadas.

El registro de 7-2 que tienen los Medias Rojas con él en el terreno, es una muestra de su valía, principalmente sustituyendo a un lesionado Dustin Pedroia.

Además del aporte con el bate, ambos han jugado un gran papel en el aspecto defensivo.

Por Hanly Ramírez / Metro RD