Últimas Noticias

MLB: Con buenas actuaciones de los Quisqueyanos, Mets y Nacionales dividen doble cartelera

WASHINGTON -- Sean Doolittle permitió una carrera pero aportó su 13er salvamento en el mismo número de oportunidades con los Nacionales de Washington, que superaron el domingo 5-4 a los Mets de Nueva York para dividir triunfos en una doble cartelera.

Doolittle recibió un sencillo productor del dominicano José Reyes, con dos outs en el noveno capítulo, pero retiró a otro quisqueyano, Juan Lagares, por medio de un elevado.

Así, el cerrador se mantuvo perfecto en materia de rescates desde mediados de julio, cuando llegó a Washington en un canje con los Atléticos de Oakland.

Tanner Roark resolvió seis innings con pelota de tres anotaciones, en tanto que Adam Lind sacudió un jonrón y produjo dos carreras por Washington en el duelo nocturno.

Anthony Rendon y el dominicano Wilmer Difo aportaron dos hits por cabeza y los Nacionales se aprovecharon de cuatro boletos seguidos -- tres de Hansel Robles (7-5) en la sexta entrada.

Los equipos dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

Roark (11-8) aceptó cinco imparables y repartió nueve ponches, sin entregar bases por bolas.

En el primer juego, el dominicano Amed Rosario rompió el empate con un jonrón en el octavo y los Mets, luego de desperdiciar una ventaja de cinco carreras, sacaron en el plato la potencial anotación del empate para el último out de la victoria por 6-5.

Con dos outs en la parte baja del noveno y el pitcher Edwin Jackson corriendo como emergente en la primera base, Daniel Murphy conectó un doble por el jardín derecho-central. Cuando el novato Travis Taijeron fildeó mal la bola en el jardín derecho, Jackson recibió luz verde para irse al plato.

Pero el jardinero central Lagares recuperó la bola y tiró hacia el segunda base Asdrúbal Cabrera, quien disparó de inmediato al receptor Travis d'Arnaud en el plato para sacar out a Jackson, quien se deslizó de cabeza.

Abajo 0-2 en la cuenta, Rosario la sacó ante Joe Blanton (2-3) sin nadie en base. El dominicano suma cuatro jonrones.

En el primer encuentro, por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-2, una anotada y una remolcada; y Juan Lagares de 4-2, una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 5-1, una anotada y dos remolcadas; y Asdrúbal Cabrera de 3-1, dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-1, una impulsada; y Alejandro De Aza de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

En el segundo juego, por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-3 con una anotada y una producida, Lagares de 5-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Flores de 4-0, Cabrera de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos De Aza de 4-0, Difo de 4-2 con dos anotadas. El venezolano José Lobatón de 2-0.

Por AP