Últimas Noticias

#MLB: Cody Bellinger sigue haciendo historia como novato de los Dodgers

ATLANTA - Hay un sonido único cuando el primera base de los Dodgers, Cody Bellinger, conecta un buen batazo. Es algo que parece vibrar por todo el estadio tras el swing corto y compacto por la zona de strike.

El miércoles, Bellinger exhibió su inmenso poder al dar su jonrón número 30 de su sensacional temporada de novato. Fue su segundo cuadrangular en dos juegos, aunque cayeron sus Dodgers ante los Bravos por 5-3. Con la derrota, terminó la cadena de nueve victorias seguidas del equipo de Los Angeles.

Bellinger se convirtió en el décimo novato en la historia de la Liga Nacional en disparar al menos 30 bambinazos y es el primero en hacerlo desde que lo lograron Ryan Braun y Chris Young en el 2007. Bellinger se encuentra ahora a cinco del récord de todos los tiempos para un novato de los Dodgers, en manos del Salón de la Fama Mike Piazza (35 en 1993).

"Es impresionante. Es un verdadero pelotero", comentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Cody hace muchas cosas a la defensa y en la caja de bateo. Es fenomenal que sea el décimo jugador (con 30 jonrones como novato en la Nacional)".

Según Statcast™, el vuelacercas de Bellinger del miércoles caminó unos 410 pies y salió de su bate a 103.3 millas por hora.

Desde que subió al equipo grande de los Dodgers el 25 de abril, Bellinger lleva la mayor cantidad de jonrones en las Grandes Ligas. Antes del miércoles, la velocidad promedio de los cuadrangulares del novato era de 104.5 millas por hora.

"Su bate se queda en la zona de strike por mucho tiempo y él hace un contacto sólido siempre", dijo el receptor de los Dodgers, Kyle Farmer. "Es un bateador muy inteligente y es muy bueno en lo que hace. Ve videos de su swing todo el tiempo y es uno de los mejores bateadores de la liga".

La gran temporada de Bellinger no sorprende a Farmer. Los dos fueron compañeros en el sistema de liga menor de los Dodgers y según el cátcher, mucho del éxito del primera base se debe a su ética de trabajo y su personalidad humilde.

"No ha cambiado en nada desde que estaba en liga menor", afirmó Farmer. "Su personalidad es la misma y es divertido estar alrededor de él".

Bellinger es el claro favorito para llevarse el premio al Novato del Año de la Nacional y hasta se ha hablado de sus posibilidades de ser Jugador Más Valioso del circuito. Su mantiene esta tórrida producción, eso podría ocurrir.

"Todo el mundo sabía que iba a pasar esto", dijo Farmer. "Cuando yo estaba en (Clase-A Avanzada) Rancho (Cucamonga) y (Doble-A) Tulsa, ponía números fuera de serie también. Es un gran muchacho, muy humilde y a la vez entusiasta".

Por Jaylon Thompson / MLB.com