Últimas Noticias

#MLB: 10 Mejores momentos en la carrera de Adrián Beltré

El antesalista dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, ha conseguido la gran hazaña de los 3,000 imparables de por vida. Fue un gran momento en Arlington:

El veterano ha tenido una brillante carrera desde que surgió con los Dodgers en 1998, participando en cuatro Juegos de Estrellas y consiguiendo cinco Guantes de Oro.

Pero además de los números, Beltré ha sabido entretenernos en casi cada momento. Con el guante, con el bate y hasta en el círculo de espera …el hombre lo ha hecho todo y ha puesto a sonreír a todos dondequiera que va.

Por eso es hora de recordar los mejores momentos de Beltré en la caja de bateo para reconocer un último logro.

1. 24 de junio, 1998: Primer hit y remolcada

Claro que debemos comenzar aquí. Contra Chuck Finley y los Angelinos en un duelo interligas en el Dodger Stadium que también fue su debut de Grandes Ligas, un joven Beltré sacudió un doblete productor por la banda izquierda — también narrado por Vin Scully. No cabe duda de que fue un excelente primer día de trabajo.

2. 30 de junio, 1998: Primer jonrón

Pocos días después de su primer imparable, Beltré pegó su primer cuadrangular — nada más y nada menos que en Arlington contra los Rangers. Un adelanto de lo que vendría en un futuro.

3. Sus dramáticos hits de oro

El quisqueyano siempre ha demostrado que sabe conectar hits oportunos. Como esta ocasión en el 2016, borrando una desventaja de 6-5 contra los Atléticos en una emocionante victoria por 7-6.

4. Sacudiendo vuelacercas de 400 pies arrodillado

Uno de los aspectos que sobresale en el juego de Beltré es su capacidad de pegar descomunales bambinazos que literalmente lo dejan arrodillado. Como este sendo jonrón de 429 pies contra Oakland en el 2016.

5. Dándole swing a lanzamientos que no alcanzaría a batear

A Beltré le sobra confianza en todos sus aspectos del juego. Por eso no fue extraño que le tirara a un pitcheo a la altura de su cabeza ante su compatriota Alfredo Simón.

6. Categóricamente negándoles a los demás que toquen su cabeza, incluso después de cuadrangulares

Recuerden, no le toquen la cabeza. Simplemente no lo hagan. Pero si lo haces de todas maneras — hasta después de que conecte un importante jonrón — debes estar listo para esto.

7. Sus bambinazos oportunos en la Serie Mundial

Los Rangers cayeron de manera dramática en el Clásico de Otoño del 2011 ante los Cardenales, pero por poco salen campeones tras heroicos vuelacercas de Beltré. El primero llegó en el Juego 5 para empatar el encuentro contra Chris Carpenter. Además, se pudo ver en octubre su batazo que lo dejó de rodillas:

En el Juego 6, Beltré llegó al plato en el séptimo capítulo y le dio la ventaja al conjunto texano con un jonrón por la pradera central. No fue el swing decisivo, pero hizo todo lo demás posible.

8. Su zapateo  en lanzamientos pegados

Siempre hace este baile.

9. Le ayuda al receptor y al árbitro a levantar pelotas

Beltré conoce muy bien la zona de strike y por eso si le lanzan una rompiente que rebota en el suelo, también puede ser un asistente.

10. Ha bateado para el ciclo … tres veces

Así es. En tres ocasiones ha pegado un sencillo, doble, triple y jonrón en el mismo encuentro, con el último llegando en el 2015. Esto es un gran logro, tomando en cuenta que apenas otros tres jugadores en la historia de Grandes Ligas (Bob Meusel, Babe Herman y John Reilly) también lo han hecho.

Estos son sólo algunos momentos que definen la consistencia de Beltré en su carrera. Nos podemos atrever a decir que veremos más de estas escenas en el futuro.