Últimas Noticias

Mike Trout: "Albert Pujols es un líder en este equipo, como jugador y como persona"

La valoración del dominicano Albert Pujols tiene por las nubes a Mike Trout, considerado por muchos como el mejor pelotero de la actualidad en las Grandes Ligas.

"Pujols es un líder en este equipo, como jugador y como persona. Siempre está dispuesto a darnos un consejo, a enseñarmos cómo comportarnos, dentro y fuera del terreno de juego. Lo admiro mucho, es un gran ejemplo a seguir", manifestó el sensacional jugador al ser entrevistado en el Safeco Field, hogar de los Marineros de Seattle, por Frederick Martínez "El Pachá" y Héctor Gómez.

Ante la pregunta de cómo asume el hecho de que para Albert Pujols y la gran mayoría de fanáticos él sea considerado el mejor jugador de las Grandes Ligas en la actualidad, Trout dijo que es un gran compromiso para seguir más enfocado en hacer las cosas correctamente.

"Es un gran honor y un gran compromiso escuchar esas palabras de alguien a quien admiro tanto como Albert Pujols y de muchos fanáticos que tienen esa gran valoración sobre mi persona", sostuvo el jugador.

Trout ha ganado dos premios MVP en seis temporadas completas en Las Mayores. Ganó el Novato del Año en el 2012 y ha participado en seis Juegos de Estrellas seguidos.

En apenas seis temporadas completas Trout exhibe un promedio de por vida de .309, con 191 jonrones y 552 remolcadas. OBP .411, SLG .568, OPS .978. Ha encabezado las Grandes Ligas en WAR en los últimos cinco años.

Expectativas de cara a los playoffs

Al hablar del buen momento que está disfrutando el equipo de los Angelinos de los Ángeles de Abaheim, Trout fue muy cauto al analizar las posibilidades del conjunto con miras a la postemporada.

"Estamos jugando muy bien en los últimos partidos. Tenemos una buena racha. La clave es seguir aplicando los fundamentos y estar enfocado en lograr más triunfos, que cada quien aporte en el rol que le toque desempeñar. La lucha será fuerte, hay muy buenos equipos en competencia, pero nosotros estamos confiados en nuestros talentos y capacidades", dijo.

Por Héctor Gómez / Deportes en la Z