Últimas Noticias

#LNB: Patrick Miller guía a los Leones a la gran final al vencer a Titanes

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo se coronaron campeones del Circuito Sureste al derrotar 89 por 85 a los Titanes de Santo Domingo en un emocionante partido celebrado este jueves en la cancha del club San Carlos.

Con el triunfo, los Leones obtuvieron el derecho de defender la corona de campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en la Gran Final ante los Metros de Santiago, la cual arranca este domingo, a las 6:00 de la tarde, en el Oscar Gobaira de la Ciudad Corazón.

Patrick Miller resultó el líder anotador por los Leones al terminar con 30 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes, mientras que M.J. Rhett aportó 17, incluidos dos triples en el último minuto de juego. Omar Reed logró 15 tantos y seis asistencias, en tanto que Jonathan Araujo logró cinco tantos y nueve rebotes.

Por los Titanes, Brian Williams se destacó con 17 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias; Edward Santana, 16 tantos, nueve rebotes y siete asistencias; Benjamín Colón, 20 tantos, y Reggie Hamilton, 11 puntos.

Con cinco segundos por jugar del último cuarto, Kelvin Pérez, de los Titanes, y Patrick Miller, de los Leones, fueron expulsados tras protagonizar un conato de pleito. Esto provoca la suspensión de Miller para el inicio de la final el domingo.

Los Leones ganaron los dos primeros períodos 25-19 y 21-14, pero cayeron en los dos restantes 16-23 y 27-29.

“Superamos las dificultades durante la regular y ahora estamos en la final. Para este partido habíamos planteado en la práctica el aspecto defensivo y que ellos (los Titanes) podrían retornar, pero que debíamos mantener la calma”, manifestó Abraham Disla, dirigente rojo. “Esperamos que en la final podamos hacer un gran trabajo, sabemos lo que viene y debemos poner un poco más de empeño”, agregó.

En el tercer cuarto, los Titanes lucieron diferentes con una efectiva ofensiva que les permitió acortar distancia de siete puntos y colocar el partido 56-62.

Tras un letargo ofensivo de los Leones, los Azules se acercaron de un punto 51-53 después de un triple de Benjamín Colón, pero una penetración de Patrick Miller y un triple de Omar Reed facilitó que los Rojos volvieran a alejarse en la pizarra 58-51 con 3:08 por jugar del período.

La intensidad defensiva en los dos primeros cuartos permitió que los Leones se fueran al descanso con ventaja de de 13 puntos (46-33) sobre los Titanes, que por momentos no encontraron respuesta a la agresividad de sus rivales.

Patrick Miller, con 17 puntos, y M.J. Rhett con 11, fueron los más sobresalientes en la ofensiva Escarlata, que tiró para un 50 por ciento desde el campo (29-15) y dejaron en 30 por ciento (11-36) a los Azules, que dominaron los rebotes ofensivos 10-2 en esta parte del juego.

Brian Williams, con siete puntos y cinco rebotes, y Benjamín Colón, con seis tantos, encabezaron a los Titanes en la primera mitada.