Últimas Noticias

Latinos de la Semana (LA): Jorge Polanco encabeza rebelión de campocortos

Fue como si de repente, los jugadores del campocorto, posición eminentemente defensiva, se hubieran soltado a batear para encabezar las ofensivas de sus equipos.

Desde Minnesota a Detroit, desde Tampa Bay a Cleveland, los torpederos brillaron con luz propia y no solo con el guante, sino, principalmente, con el madero en la mano.

Pero nadie lo hizo mejor que el dominicano Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, quien fue una verdadera máquina de producir carreras.

En 32 turnos, Polanco disparó diez imparables, para un average de .313, con seis anotadas y 12 impulsadas.

Más de la mitad de sus hits fueron extrabases, dos dobletes y cuatro cuadrangulares, para un promedio de slugging de .750.

Uno que se calentó desués de haber tenido una semana anterior glacial fue el cubano José Iglesias, de los Tigres de Detroit.

Candelita conectó nueve hits en 17 turnos, para inmenso average de .529, con par de anotadas y siete remolcadas.

Como extrabases, el cubano consiguió cuatro dobles y un jonrón, para slugging de .941.

Su compatriota Adeiny Hechavarría, de los Rays de Tampa Bay, también brilló con luz propia, al irse de 21-8 (.381), con cinco anotadas e igual cantidad de empujadas.

La Pantera tuvo hits de todas dimensiones: dos jonrones, un triple, un doblete y cuatro sencillos, para slugging de .810.

Y el boricua Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, también destacó en los últimos siete días, al conectar diez hits en 27 oportunidades, para average de .370, con cinco anotadas y siete impulsadas.

Como extrabases, Lindor ligó un doble y cuatro bambinazos, para promedio de slugging de .852.

El cátcher dominicano de los New York Yankees Gary Sánchez sigue encendido con el madero, aunque en ocasiones lleve su furia del béisbol al boxeo.

Sánchez disparó ocho cohetes en 27 turnos, para quedarse en .296, con cinco anotadas y nueve impulsadas.

Como extrabases sonó cuatro bambinazos y su promedio de slugging fue de .741.

Y desde la lomita, el veteranísimo Bartolo Colón, de los Mellizos, se acerca cada vez más a la marca del nicaragüense Dennis Martínez como el latino más ganador en la historia de las Mayores.

En dos aperturas, Colón trabajó 12.2 episodios, permitió 16 hits y cinco limpias, con seis ponches y efectividad de 3.55, para llevarse la victoria en ambas salidas.

Ahora suma 239 en su carrera y necesita seis más para igualar la marca de 245 que ostenta El Presidente.

Frío, frío

El novato dominicano Rafael Devers se enfrió en la semana, al poder ligar apenas dos cohetes en 27 oportunidades, para un average de .074, con ocho abanicados.

Muy similar le fue a su compatriota Jean Segura, de los Marineros de Seattle, también de 27-2 (.074), aunque con un ponche menos.

Y el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas, fue bateado libremente en dos aperturas, en las que trabajó 12.1 innings, con 11 hits y ocho carreras.

Su efectividad fue de 5.84 y en una de sus dos aperturas cargó con la derrota, mientras que en la otra salió sin decisión.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 20 hasta el sábado 26 de agosto.

Por Jorge Morejón / ESPN Deportes