Navigation

La importancia y el potencial del draft de novatos de Lidom

La importancia y el potencial del draft de novatos de Lidom
El próximo 13 de septiembre se celebrará la décimo sexta versión de Draft de novatos de la Liga Dominicana de béisbol (Lidom). En esta oportunidad los seis equipos seleccionarán a 124 jugadores.

Este evento marca el principio de las actividades que se realizan previo al inicio de la temporada.

El draft de novatos le ha dado a la liga un balance competitivo extraordinario, al punto que es muy difícil de pronosticar cuales conjuntos podrían quedarse fuera de la clasificación, por ejemplo, en las pasadas tres temporadas los seis equipos no han alcanzado su pase al Round Robin y cinco han jugado la final.  

Creo que la Lidom no le saca todo el provecho a algo que tiene mucho potencial desde el punto de vista mediático. Un alto porcentaje de los fanáticos no tienen la mínima idea de quienes son los jugadores que componen la lista cada año. 

En mi opinión, las actuaciones de esos jugadores que son elegibles, la liga debe promoverlas desde que inicia la temporada en liga menor.  

Ojalá llegue el momento en que la Lidom pueda hacer un trabajo audiovisual previo al sorteo en donde el público pueda conocer más de cerca a quienes serán la figuras del futuro de la liga. Lo ideal sería crear un vinculo temprano entre el fanático y eso jugadores. 

Mientras más interés genere el draft, recibirá una mayor cobertura de los medios y a largo plazo deberá convertirse en un evento más fácil explotar comercialmente.

Por Jonathan Tiburcio / Deportes en la Z

Twitter: @TiburcioJ18 / Instagram: @JTiburcio18
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: