Últimas Noticias

Hijos de Vladimir Guerrero y Fernando Tatis encabezan prospectos disponibles para el sorteo novatos Lidom

SANTO DOMINGO. Con un total de 124 jugadores, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana hizo oficial y pública la lista de elegibles para el decimosexto Sorteo de Novatos a celebrarse en el mes de septiembre y que fungirá como punta de partida para la temporada 2017-18 que se inaugura el 13 de octubre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con un partido entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

En la lista de los jugadores a seleccionar por cada uno de los equipos se encuentran nombres como el de Vladimir Guerrero Jr., cotizado prospecto de la organización de los Azulejos de Toronto, y Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, hijos de destacados jugadores que llevan sus mismos nombres. Así como José Sirí, que acaba de hilvanar una cadena de 39 partidos conectando de hit; Jesús Sánchez, prospecto número 4 de los Rays de Tampa; y Lewin Díaz, poderoso prospecto de los Mellizos de Minesota.

Al dar a conocer la lista oficial a los medios, el licenciado Vitelio Mejía Ortiz manifestó que “el Sorteo de Novatos ha sido uno de los pasos más trascendentes que ha dado el béisbol profesional desde que se instauró hace 16 años. Es la herramienta que ha permitido el equilibrio en la liga, incluso ha sido clave para la alternabilidad en los campeonatos”. Y, además, a su juicio, marca el inicio del ambiente de beisbol en la fanaticada.

Además de los jugadores de liga menor elegibles para el sorteo, hay una lista de 30 jugadores que militan en ligas asiáticas e independientes que irán a un draft suplementario que se celebrará días después del Sorteo de Novatos en las oficinas de LIDOM.

Fuente: Diario Libre