Últimas Noticias

Fútbol: Revelan sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo

Luego de empujar al árbitro central en la Supercopa de España, Cristiano Ronaldo recibió una suspensión de cinco partidos, distribuidos en uno por la consecución de dos tarjetas amarillas y cuatro más por su reacción contra el colegiado.

"Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad”, escribió Ricardo de Burgos Bengoetxea, silbante del encuentro frente al Barcelona, en la cédula arbitral presentada ante la Real Federación Española de Futbol.

La sanción aplicada al astro de Madeira se justifica a través del artículo 96 del Código Disciplinario de la RFEF, que explica de manera contundente el tipo de falta en la que incurrió Ronaldo al recriminar su expulsión en el duelo finalizado con marcador de 3-1 para los blancos.

“Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por ser sólo levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente", se explica sobre la acción en el comunicado, por lo tanto, no procede la inconformidad inicial del Real Madrid, que buscaba 'restar importancia o trascendencia a la acción en cuestión'.

Aún con la resolución oficial del Juez de Competición, el equipo merengue tiene un lapso de diez días hábiles para presentar una apelación al castigo impuesto a Cristiano Ronaldo, también anotador del cotejo de Ida disputado en el Camp Nou.

"Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles", se publicó en el expediente número 2 de la campaña 2017/18 del balompié ibérico.