Últimas Noticias

F1: Hamilton gana el Bélgica y se acerca a 7 puntos de Vettel

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (AP) -- Por un breve momento, Lewis Hamilton temió que había perdido el Gran Premio de Bélgica.

Sebastian Vettel, rodando con neumáticos más rápidos a falta de 10 vueltas para el final de la carrera el domingo, le dio alcance a Hamilton en una larga recta. Estaba liquidado, señaló el británico.

Pero el tres veces campeón de la Fórmula Uno supo contener a su máximo rival al entrar en una curva.

Al final salió a la perfección. Fue genial salir de la quinta curva al frente, dijo Hamilton, del equipo Mercedes. Pudo acercarse bastante. Me alcanzó con lo justo para seguir adelante.

La victoria de Hamilton apretó la disputa del título de la F1, al acercarse a siete puntos del líder Vettel.

Hamilton, que la víspera igualó el récord de poles con la 68va de su carrera, se llevó su quinta victoria del año y 58 en total.

Vettel finalizó segundo, con su Ferrari cruzando la meta dos segundos detrás de Hamilton.

"Yo estaba esperando por que Lewis cometiese un error, pero no lo hizo, dijo Vettel. "No estoy completamente contento, dijo Vettel, que añadió que se equivocó un poco en su táctica.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue tercero, delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, con Veltteri Bottas, el compañero de Hamilton, entrando quinto.

Luego de 12 carreras, Vettel tiene 220 puntos y Hamilton 213, rumbo al Gram Premio de Italia la semana próxima en Monza.

"Pienso que tuvimos muy buen ritmo, dijo Vettel. Estoy deseoso que llegue la semana próxima.

La pista en Spa, en medio del bosque de Ardennes, es la más larga en la F1, con una distancia de 7 kilómetros (4,3 millas), y la carrera a menudo cargada de incidentes, especialmente si llueve.

El domingo se mantuvo seca, pero un choque entre el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, compañeros en la escudería Force India, forzó el ingreso del coche de seguridad saliese a la pista en la vuelta 30.

Es improbable que la tensa relación entre los dos pilotos mejore después de eso.

Previamente, los dos rozaron ruedas cuando Ocon se adelantaba por el exterior, con Pérez respondiendo apretando al francés contra la barrera.

Hamilton tuvo un buen arranque de la carrera en el largo ascenso al Eau Rouge, con Vettel siguiéndole.

Pero las esperanzas de Max Verstappen de llevarse su primer triunfo de la campaña terminaron en la octava vuelta, cuando su Red Bull perdió fuerza.

"No puedo creerlo, dijo Verstappen en tono exasperado.

Se entiende, dado que es la sexta vez en la temporada en que no ha podido finalizar una carrera - y que unos 80.000 fanáticos holandeses habían cruzado la frontera para animarle.

No le fue bien tampoco al dos veces campeón Fernando Alonso, que se tuvo que retirar en la vuelta 27, en el último contratiempo en otra campaña frustrante para McLaren, que sigue teniendo problemas con sus motores Honda. El piloto español solamente ha terminado tres carreras esta temporada.

Por AP