Últimas Noticias

El Presidente Vitelio Mejía apuesta a la modernidad en Lidom

Santo Domingo - El nuevo presidente de Lidom, Vitelio Mejía, no tuvo que irse a una encuesta popular o contratar a una empresa privada para saber cuáles son los males que afectan a la Liga Dominicana de Béisbol desde hace par de años.

Temas como la falta de iluminación en los alrededores del Quisqueya, lo feo de su entorno, el sonido en los estadios. Además del alejamiento de la Lidom de instituciones como MLB, la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), el Ministerio de Deportes, son  temas de prioridad para el organismo que comenzó a presidir hace menos de un mes.

“Ya hemos tenido encuentros con David Collado, sindico del Distrito Nacional; el ministro de Deportes; la semana que viene hablaremos con Tito Pereya, presidente de la Fedobe. Todo eso para que la Lidom cambie el ritmo que llevaba y que pueda ser una institución abierta”, declaró Mejía, en su comparecencia este domingo a La Semana Deportiva, que se transmite por CDN SportsMax bajo la condución del periodista Héctor J.Cruz. También participaron José Luis Mendoza, Ivan Joel Ramos, Melvin Bejarán y Miguel Batista.

“Queremos iniciar con la limpieza de los alrededores del Quisqueya, está en nuestra agenda. Vamos a reglamentar lo del sonido en los estadios, eso debe corregirse lo antes posible”, agregó Mejía.

“Tengo seis años en Lidom, no creo que no sepa las cosas que hay que mejorar en nuestro pasatiempo nacional”, contó. “Queremos que la gente tengas deseo de ir al play. Un concepto amistoso  y desde ya estamos trabajando en esas debilidades, porque la Lidom no debe escapar a los nuevos tiempos”.

Dijo que le preocupó bastante que el país tenga un árbitro de Grandes Ligas y que no haya accionado en la temporada pasada.

“Esos aspectos deben cambiar. Ya llamé a Ramón Ferrer y le dije que quiero que arbitre esta temporada en Lidom. Sé que había heridas, pero es el momento de que eso  sesubsane”, aseguró.

“Otro de los puntos que queremos mejorar es la parte disciplinaria, si usted inflige, debe ser sancionado inmediatamente sea del equipo que sea”, declaró. “En esos aspectos, no podemos dejar un tema disciplinario para largo, eso debe hacerse en tiempo prudente. Lo mismo pasará con los cambios. Este domingo hubo un cambio entre Estrellas y Escogido, donde duró más tiempo para llegar a mis manos que lo que duré para firmarlo”, comentó en alusión a que Lisalverto Bonilla pasó a las Estrellas, mientras que los Leones recibieron a José Piña.

El draft, el punto de lanza

Mejía, un reputado abogado con casi cuatro décadas de experiencia, tiene bien claro el concepto que debe tener la Lidom con los nuevos tiempos.

“Queremos llevar el draft de Lidom a una plaza comercial, donde la gente sienta un “fan fest” tipo Grandes Ligas. Ese día se hará un show por todo lo alto, donde los equipos tendrán la oportunidad de tener a sus fanáticos cerca, que ellos sientan las mascotas y todo lo relacionado a la Lidom”, asintió.

“El béisbol no debe estar de espalda a los nuevos tiempos. Debe abrirse e ir con los nuevos conceptos, debe modernizarse. Por lo tanto, quiero que nuestro deporte rey no sea de tres meses, debe tener presencia todo el año, y para eso estamos haciendo reuniones y diligencias con todo el que pueda aportar un granito de arena para que eso se nos dé”, proclamó Mejía.

“De hecho, estamos tratando de unificar los canales de los equipos de Lidom para que en temporada muerta tener buen material para que la Liga se mantenga viva. Queremos un canal para la Liga, hay muchas ideas, pero tengo poco tiempo en el cargo”, declaró.

Observó en ese aspecto que al no tener un canal la propia Lidom, la Liga se quedó atrás, mientras que los equipos han ido avanzando vertiginosamente.

Por William Aish