Últimas Noticias

Albert Pujols se desborda en elogios hacia Vladimir Guerrero

A propósito de que esta noche Vladimir Guerrero será exaltado al Salón de la Fama de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en una ceremonia especial antes del partido frente a los Astros de Houston, anoche tuvimos la oportunidad de entrevistar a Albert Pujols en el clubhouse del equipo con sede en Anaheim, California.

Es importante señalar que Guerrero será el jugador número 15 en recibir dicha distinción en la organización. Se unirá al grupo de leyendas de los Angelinos que incluye a Bobby Grich (1988), Jim Fregosi (1989), Don Baylor (1990), el panameño Rod Carew (1991), Nolan Ryan (1992), Jimmie Reese (1995), Brian Downing (2009), Chuck Finley (2009), Gene Autry (2011), El equipo campeón de la Serie Mundial del 2002 (2012), Bobby Knoop (2013), Dean Chance (2015), Mike Witt (2015), Tim Salmon (2015) y Garret Anderson (2016).

A continuación las palabras de Albert Pujols sobre Vladimir Guerrero:

Vladdy es una tremenda persona, bien humilde, no habla mucho. Él dejaba que el bate lo hiciera por él. Estoy muy orgulloso de Vladdy y su exaltación al Salón de la Fama de este equipo de Los Angelinos de Los Ángele de Anaheim.

Espero que así mismo tenga la oportunidad de ser exaltado el próximo año al Salón de la Fama de Cooperstown. Vladdy se merece estar en Cooperstown, tuvo una tremenda carrera, puso grandes numeritos. Pienso que él entrará de lleno el próximo año.

Más allá de los numeritos que puso, lo que hace grande a Vladimir Guerrero es su humildad, su sencillez, sin dudas, es una tremenda persona.

Si no hubiese sido por las lesiones, él aún estuviera jugando a un gran nivel. Creo que le afectó mucho a su carrera jugar en grama artificial en Montreal.

Vladimir ha sido uno de los mejores jugadores que han salido de Dominicana. Tuve la oportunidad de compartir con Vladdy en spring training cuando él jugaba para los Expos de Montreal. Recuerdo que practicábamos en el mismo terreno. Los Expos estaban en West Palm Beach, jugábamos mucho dominó.

Yo era un novato cuando conocí a Vladimir en el 2000 en los campos de entrenamientos. Subí conociendo y admirando a Vladimir Guerrero por su forma humilde de ser, siempre se mantuvo firme en lo que él creía, siempre respetó su trabajo, nunca lo irrespetó, por eso tuvo una tremenda carrera en las Grandes Ligas.

Por Héctor Gómez