Últimas Noticias

Stephen Curry acuerda el contrato más alto de la historia de la NBA

No por ser totalmente esperado deja de ser una de las grandes noticias del mercado. Según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN en primicia, Stephen Curry ha acordado renovar su contrato con Golden State por cinco temporadas y 201 millones de dólares en total.

El acuerdo de Curry con los Warriors es el máximo que podría firmar el jugador según las reglas salariales de la liga y es el primer contrato de la historia de la NBA que supera los 200 millones de dólares. Su agente ha confirmado la renovación de Curry a varios medios al poco de filtrarse la noticia.

Curry obtendrá de media 40 millones de dólares anuales, superando el valor medio de cualquier otra estrella de otros deportistas en ligas profesionales estadounidenses como la MLB o la NHL. En la última campaña de este nuevo acuerdo, la temporada 2021-22, el dos veces MVP se embolsará una cifra cercana a los 45 millones de dólares.

Curry venía de percibir 44 millones de dólares durante las últimas cuatro campañas, a razón de 11 millones anuales, un contrato firmado en 2012 cuando el base venía de numerosos problemas físicos y que no entró en vigor hasta 2013.

Este movimiento de los Warriors llega prácticamente al mismo tiempo que otra renovación, la de Shaun Livingston, quien habría acordado un contrato de tres temporadas y 24 millones de dólares según Associated Press.

Curry, ganador del MVP de la temporada regular en 2015 y 2016, promedió la pasada temporada 25,3 puntos, 6,6 asistencias y 4,5 rebotes con un 41,1 por ciento de acierto en tiros de campo. Curry es el jugador que más triples ha anotado en la NBA en cada una de las últimas cinco temporadas.

Fuente: NBAManiacs.com