Navigation

Starling Marte sobre positivo a dopaje: “no voy a cometer ese error de nuevo"

Starling Marte sobre positivo a dopaje: “no voy a cometer ese error de nuevo"
Santo Domingo - El suspendido pelotero dominicano Starling Marte ha aprendido la lección tras ser suspendido por 80 juegos después de dar positivo a “Nandrolone”, un medicamento para mejorar el rendimiento deportivo.

De acuerdo a Stephen Nesbitt del post-gazette.com que cubre al equipo de los Piratas de Pittbursgh, Marte le dijo a un grupo de periodistas que a partir de ahora tendrá mayor cuidado.

“No voy a cometer este error de nuevo", dijo Marte. "No voy a confiar en nadie que me traiga o me diga algo. Si alguien me ofrece algo, o tengo que tomar algo, voy a estar claro primero con mi entrenador y la organización para asegurarse de que lo que estoy tomando para mi salud y mi nutrición está acorde con las regulaciones”, declaró Marte al hablar públicamente por primera vez desde que se anunció la suspensión.

El dominicano comenzó ayer una asignación de rehabilitación con el equipo de Bradenton en clase A y bateó de 3-0 en su primer juego desde el 17 de abril.  Marte llevaba un promedio de bateo de  .241 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en la presente temporada.

“No voy a hacer eso de nuevo, porque he aprendido una lección importante. En este momento, esto es algo muy crítico, y necesito aprender de eso. No puedo pensar en las cosas que hice. Aprendí de ello, y sólo tengo que seguir adelante”, agregó.

Cuando Marte regrese a los Piratas, que puede ocurrir tan pronto como el 18 de julio, volverá a jugar al jardín izquierdo, reveló el manager Clint Hurdle. Este invierno, el equipo movió al dos veces ganador del Guante de Oro  al prado central, Andrew McCutchen a la derecha y Gregory Polanco a la izquierda.

Hurdle dijo que Marte se unirá a la Clase AAA Indianapolis a principios de esta semana.

Marte dijo que se enteró del positivo a dopaje antes de que comenzara la temporada. El hecho de que estaba bateando .241 cuando la suspensión fue anunciada puede no haber sido una coincidencia.

"Cuando tienes problemas y cuando estás pensando en algo", dijo, "sí afecta la forma en que tu mente permanece enfocada. No voy a decir 100 por ciento que mi rendimiento se vio afectado por eso, pero en ese momento estaba preocupado. Tenía todas estas cosas en el fondo de mi mente”, expresó.

Por Freddy Ortiz Pujols / Listin Diario 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: