Últimas Noticias

República Dominicana obtiene segunda victoria Centrobasket Sub-17; resumen de jornada

SANTO DOMINGO. La selección de la República Dominicana obtuvo su segundo triunfo al vencer de manera aplastante (97-60) al conjunto de Islas Vírgenes en la segunda jornada del Centrobasket Sub-17 que se celebra en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A diferencia del partido del miércoles, la ofensiva criolla se dejó sentir desde principios del juego y ya en el segundo cuarto la ventaja era de cifras dobles luego de un ataque encabezado por David Jones, que encestó ocho puntos en ese período.

Con el triunfo, la República Dominicana se coloca en el primer lugar del Grupo B con dos victorias sin derrotas.

“Hoy vinimos a recapacitar los errores ocurridos ayer, una buena defensa de zona, buenos contraaques y el juego debajo del poste con Frink que nos dio buenos resultados”, dijo Víctor Hansen, técnico del equipo dominicano, después del partido.

El conjunto de Islas Vírgenes dejó su récord en un juego ganado y uno perdido, empatando con Jamaica en el segundo lugar.

Alanzo Frink fue de nuevo el más destacado por la escuadra quisqueyana con 16 puntos, 10 rebotes y tres bolas robadas. Elián Torres Jiménez agregó 11 puntos y 12 rebotes, y Rafael Rubel totalizó 10 puntos, tres bolas robadas y dos disparos de tres.

Amir Nesbitt encabezó el ataque por Islas Vírgenes con 12 puntos.

República Dominicana enfrenta este viernes a Jamaica, mientras que Islas Vírgenes jugará ante Panamá.

Jamaica 56 – Panamá 54

La selección de Jamaica derrotó a Panamá 56-54 durante la acción del Grupo B en la segunda jornada del Torneo Centrobasket Sub-17. Kareem Reid fue el más destacado por los Jamaicanos con 13 puntos, nueve rebotes y cinco bloqueos.

Con el triunfo, Jamaica pone su récord en una victoria y una derrota, mientras que Panamá se queda con marca de 0-2 y se encuentra en una difícil posición con miras a los encuentros del viernes.

Puerto Rico 115 – Guyana 48

La demoledora ofensiva de Puerto Rico se dejó sentir con un resonante triunfo sobre Guyana (115-48), durante el segundo partido de la velada de este jueves en el Centrobasket Sub-17 que se lleva a cabo en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tras su triunfo, los boricuas dominan el Grupo A con registro de 2-0, mientras que Guyana tiene marca de 0-2. Los 115 puntos de los boricuas son la mayor cantidad encestada por una selección en lo que va de evento. Esta cifra supera los 114 tantos que Bahamas facturó sobre los propios guayaneses en la jornada inaugural este miércoles.

México 83 – Bahamas 75

Javier González encestó 31 puntos este jueves y México sacó una apretada victoria sobre Bahamas (83-75), durante la continuación del torneo Centrobasket Sub-17 que se lleva a cabo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

México pone su marca en 1-1 en la cabeza del Grupo A, mientras que Bahamas está ahora en 1-1. El Centrobasket Sub-17 reparte tres puestos al Premundial Sub-18 de 2018.