Últimas Noticias

Reporte de las Mayores: Wood está en temporada extraordinaria con Dodgers

El zurdo Alex Wood, de los Dodgers, solo necesitó 80 lanzamientos en seis entradas para obtener su undécima victoria de la temporada el sábado pasado ante los Marlins.

Wood exhibe inmaculada marca de 11-0 que acompaña de un extraordinario promedio de carreras limpias permitidas de 1.56. Necesitará unas tres salidas para entrar en la competencia por el liderato de ese importante renglón frente a Max Schezer y su compañero Clayton kershaw, sin discusión las dos cumbres de pitcheo en el Viejo Circuito.

La próxima salida de Wood será el viernes en la casa frente a los Bravos, precisamente el conjunto que le seleccionó en la segunda ronda del draft del 2012 y con el que llegó a las Mayores un año después.

Atlanta cedió los servicios de Wood a los Dodgers en un cambio de tres vías en el que también participaron los Marlins. El lanzador zurdo hasta ahora ha sido la pieza fundamental en esa negociación en la que estuvieron envueltos 13 jugadores entre veteranos de poca monta y varios jóvenes de ligas menores.

Uno de muy pocos pitchers que se conozcan intervenido de Tommy John antes de iniciar su carrera colegial y luego sobresalir para alcanzar las grandes ligas, Wood comenzó en el bullpen este año y al entrar en la rotación ha sido sencillamente un monstruo que pasa desapercibido por la lucha que sostienen Scherzer y Kershaw por el Cy Young.

Wood, quien combina bola rápida, sinker y cambio, principalmente, ha ponchado 101 en 86.2IP,  10.49K/9IP o mejor 30.1 por ciento de los bateadores enfrentados con apenas 23 transferencias, cinco de esas en su primera apertura el 10/4 ante los Cachorros.

El lanzador de 26 años tiene WHIP de 0.88 y le batean .173, cifras estremecedoras que en el resto de la temporada tendrá que ratificar.

Esta vez los Bravos dieron un paso en falso al cambiar a Wood.

DATOS.- Aaron Judge está pasando por su primer mal momento de la campaña. En los cuatro partidos del fin de semana contra los Medias Rojas bateó de 18-1 y fue ponchado seis veces. El Juez ha visto descender su promedio de bateo a .313 y lo más probable es que pronto le veamos por debajo de .300, aunque mantenga su producción jonronera ante un pitcheo que se cuidará más en esta parte de la temporada cuando más cuentan las victorias y derrotas. Por cierto, anoche Jack Bradley Jr. le robó un posible jonrón a Judge y días atrás también Melky Cabrera evitó un vuelacerca del toletero de los Yankees…Los Dodgers obtuvieron su novena victoria seguida al disponer de los Marlins 3-2 para su undécima barrida de la temporada. El conjunto ha ganado 29 de sus pasados 33 juegos y en está en su mejor momento en muuucho tiempo. Muchos amigos ya comienzan a celebrar Cuidaaado…Justin Turner (.374) aparece como líder de los bateadores de la Liga Nacional, circuito en el que tendrá que conectar por encima de .340 para llevarse a Daniel Murphy (.348).Turner sólo tiene 238 turnos oficiales, pero 287 apariciones al plato en los 93 partidos jugados por Los Ángeles. Tanto Turner como Murphy reforzaron en el país, mismo que Josh Donaldson, Matt Carpenter, Anthony Rizzo, Dee Gordon y Joey Votto para mencionar unos pocos, pero con todo y eso hay quienes señalan que no asisten al “play” porque la Lidom es una liga floja…Nolan Arenado encabeza las Mayores con 53 extrabases y José Ramírez es el único con 50 XBH en la Liga Americana…El novato Magneuris Sierra bateó de 4-4 en su regreso al Big Show, tres de sus hits fueron dentro del cuadro y ahora tiene incogibles en sus nueve primeros juegos, un récord en la franquicia de los Cardenales…El “Escuadrón del Espanto” no sólo dañó una posible victoria de Carlos Martínez, sino que perdió el juego. El zurdo Brett Cecil, haciendo de cerrador, permitió tres hits y dos carreras para que los Piratas dejaran en el terreno a los Cardenales por segunda vez en el fin de semana. Cecil y Dexter Fowler, agentes libres obtenidos en el invierno pasado, hasta ahora no han resultado para San Luis. Mike Matheny mandó pase intencionalmente al bateador derecho David Freese para enfrentar al zurdo Adam Frazier. Los zurdos batean .317 contra Cecil (63-20) y los derechos .205 (78-16). Eso es dirigir por percepción y no por estadísticas. Pagó por ello…Miguel Cabrera necesita dos impulsadas para convertirse en el jugador 36 con 1,600 y cinco hits para llegar a 2,600. Podría lograr ambas proezas en esta semana. Cabrera, el mejor jugador venezolano de la historia a pesar de ser pobre en la defensa de la antesala, la inicial y el bosque derecho,  es candidato a 3,000 hits y 2,000 empujadas. El nativo de Maracay tiene 34 años y ya comienza a verse su declive por las constantes lesiones que ha sufrido, pero pienso que logrará esas hazañas para el 2020.

CITAS.-“Muchos de nuestros muchachos estarán realmente contentos de salir de este lugar (Marlins Park). Si hubiésemos estado en casa en el Dodger Stadium, nosotros pudimos haber bateado 20 jonrones en esta serie. Este lugar es enorme. Ellos (los Marlins) tienen unos jardineros muy atléticos y cubren mucho terreno y la verdad es que hicieron muchas buenas jugadas”, dijo Justin Turner refiriéndose al parque de Miami.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Nelson Cruz (19-303), José Bautista (16-324), Abraham Almonte (2-13).

PROEZA.- José Quintana ponchó 12 a los Orioles en su debut con los Cachorros, igualando la marca de Matt Garza en un primer juego con ese club, establecida el 3/4/11 contra los Piratas.

Por Rolando Guante / El Nacional