Últimas Noticias

Reporte de las Mayores: Springer, un abridor con números de tercer bate

El jardinero de los Astros ha sido de los tres  los mejores jugadores ofensivos de la Liga Americana en la primera mitad de la campaña
George Springer y Charles Blackmon, de los Rockies de Colorado, son dos bateadores abridores que están llamando la atención por los grandes números que están poniendo en una temporada muy atractiva en la ofensiva.

El jardinero central de los Astros de Houston, hasta ahora el mejor equipo del béisbol, se ha lucido como el punta de lanza en el poderoso escuadrón que en cada fecha coloca en el terreno el dirigente Andrew Jay Hinch (A. J.).

Springer con su capacidad de conectar jonrones en su primer turno, con frecuencia ha puesto a los Astros delante en el marcador, pero su desempeño no se detiene ahí, pues ocupa un sitio preferencial en la Liga Americana en diferentes renglones del bateo, superado por el mastodonte Aaron Judge, quien marcha hacia una temporada histórica para un bisoño.

Springer es segundo en anotadas (67) en cuadrangulares (25), slugging (.59), extrabases (44) y bases alcanzadas (187). En todas esa categorías es superado por el portento de los Yankees, menos en los batazos de más de una base en los que el dominicano José Ramírez (46) está al frente.

Es tercero en OPS (.965) detrás de Judge y Ramírez, sexto en WAR, una estadística en las que sus compañeros Carlos Correa (4.2) y José Altuve (4.0) le superan por mayor destreza defensiva.

Lo que ha estado haciendo el nativo de Connecticut obliga a recordar las grandes campañas que en Houston tuvo el inmortal Craig Biggio, uno de los mejores bateadores abridores en la historia del juego.

DATOS.-  El abusador Clayton Kershaw se convirtió en el primer ganador de 13 juegos este año al no permitir anotación en una magistral labor de siete entradas de dos hits ante los Diamonbacks. Chris Owings le rompió el juego sin hit con un imparable dentro del cuadro luego de un out en el séptimo capítulo. El zurdo no pudo completar el choque, pues salió después de tirar 117 lanzamientos…Hemos visto a Gibson, Marichal, Seaver, Maddux, Clemens, Pedro y al mejor lanzador de este siglo: Clayton Kershaw, quien este año tiene 13-2, 2.19, le batean .196, su WHIP es 0.89 con 146K en 123.1IP y apenas 22BB. Ah, su record de por vida es 139-62 (.692)…José Reyes inició el juego de ayer con jonrón por ocasión 25 en su carrera…Los Yankees han perdido 15 de sus últimos 21 partidos y están cuatro juegos detrás de los Medias Rojas que han ganado sus últimos seis y ocho de nueve…Adrian Beltré disparó tres hits y se colocó a 26 de los 3,000…Andrew McCutchen continúa con su tórrido ataque. Ayer se fue profundo dos veces y agregó un sencillo. El buen desempeño del antiguo JMV llegó con el mes de junio y eso le ha permitido colocar sus números en .288-.375-.591 (bateo, OBP, slugging) Entre abril y mayo tuvo average de .222 (193-43) con 9H2, 8H4, 24CA, 24CE, 42K y 21BB. Desde entonces, batea .412 (102-42) con 7H2, 8H4, 25CA, 25CE, 12K y 17BB. Ah, la pelota…El novato de 22 años, Andrew Benintendi, bateó de 5-5, incluyendo un doble y par de jonrones, anotó cuatro y empujó seis en la paliza que los Medias Rojas propinaron a los Vigilantes. El 4/7/17 estará en el recuerdo del joven nativo de Cincinnati que tuvo el mejor partido de su joven carrera…Daniel Murphy se ha convertido en la némesis del pitcheo de los Mets desde que salió de ese club. El intermedista de los Nacionales ayer bateó de 5-4 y empujó cinco en el triunfo de Washington y ahora su average es .413 (75-31) con 6H2, 7H4 y 21 empujadas frente al gran pitcheo del conjunto de Queens. Murphy es un bateador profesional que tuvo promedio de .347 en el 2016 y .341 este año…Tommy Pham fue ponchado en sus cuatro turnos de ayer…José Ureña ponchó siete en cinco episodios para apuntarse su séptimo triunfo de la campaña en 12 aperturas…George Springer (.594), Marwin González (.579), Carlos Correa (.553), José Altuve (.533) son jugadores de la alineación de los Astros con slugging aristocrático. Hay seis peloteros de Houston con  40 o más empujadas y cuatro de 50 o más anotadas en un equipo que establecerá marca de carreras anotadas…Yulieski Gurriel está dando el grado como inicialista porque al que batea le encuentran posición. El cubano perdió de ganarse unos millones graaaaandes, suficientes para regalarle uno por cabeza a cada uno de sus primos, de haber llegado antes a las Mayores. Recuerden que su posición original es la intermedia Hay quienes lo justifican por la revolución. Yo no.

CITAS.-“Yo sólo estaba buscando algo sobre el plato. Ese tipo (Félix Hernández) ha sido uno de los mejores pitchers en el béisbol durante mucho tiempo, así que estuve tratando de poner un buen swing sobre algo temprano en el conteo y no meterme en dos strikes”, dijo Mike Moustakas, quien se fue profundo contra el venezolano ganador de un Cy Young en el cuarto episodio.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Albert Pujols (12-603), Melky Cabrera (10-123), José Reyes (7-133).

PROEZA.- Adrian Beltré disparó su noveno doble de la temporada y el 600 de su carrera para convertirse en el jugador 17 que alcanza esa cifra en las Mayores

Por Rolando Guante / El Nacional