Navigation

Reporte de las Mayores: Schoop, un curazoleño que triunfa con el bate

Reporte de las Mayores: Schoop, un curazoleño que triunfa con el bate
En la actual campaña ha sido el mejor jugador ofensivo de los Orioles; es parte de un pequeño contingente de su isla que brilla en las Mayores
Después que Hensley Meulens se convirtió en el primer pelotero de Curazao en jugar en las Mayores el 23 de agosto de 1989, de acuerdo a Baseball Reference, varios de esa isla han desfilado por el Big Show.

Andruw Jones con sus 10 Guantes de Oro, los títulos de jonrones (51) y empujadas (128) logrados en el 2005 y sus 434 películas de vueltas completas representan cifras de primer orden no sólo para el pequeño territorio que pertenece al reino de los Países Bajos sino para cualquiera que no sea Estados Unidos y República Dominicana.

Hoy brillan en las grandes ligas Xander Bogaerts, estelar campocortista de los Medias Rojas; Didi Gregorius, quien brilla en las parados cortas con los Yankees; Andrelton Simmons, un torpedero que es considerado como uno de los mejores defensores de cualquier posición en el juego; el cerrador Kenley Jansen, quien este año registra una temporada de asombroso dominio y excelso control.

Pero el jugador ofensivo de Curazao en la actual temporada es Jonathan Schoop, firmado como torpedero, posición que desempeñó en las Menores, pero intermedista en el Big Show.

Schoop no sobresale por su destreza defensiva como algunos de sus coterráneos, pero con el madero en el 2017 ha sido la figura señera de los Orioles, un conjunto que presenta en su alineación diaria a Manny Machado, Adam Jones, Mark Trumbo y Chris Davis.

Con una línea ofensiva de .307-.344-.552, Schoop aventaja a los intermedistas de la Liga Americana con la excepción de José Altuve, quien almuerza en un comedor aparte.

Schoop lidera los defensores del segundo cojín en jonrones (21) y empujadas (70), va detrás de Altuve en slugging y OPS (.905) y es tercero en WAR (2.7).

La actual es la quinta temporada de Schoop, quien cumplirá 26 años en octubre, y superará sus topes del 2016 cuando disparó 25 cuadrangulares y empujó 82 vueltas.

Otro infielder curazoleño que triunfa, en su caso, más con el bate que con el guante.

DATOS.- José Altuve pegó de 5-4 ayer y extendió a 15 su racha de juegos seguidos con imparables en los que ha disparado 34 y 134 en total con average de .358, líder en ambos renglones. Quien no pueda batear por encima de .340 no puede pensar en quitarle el título de bateo al venezolano, que además es un fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso…Clayton Kershaw salió del juego frente a los Bravos con molestias en la parte baja de la espalda y se espera que vaya a la lista de incapacitados. El zurdo está en disputa con Max Scherzer por obtener su cuarto Cy Young. No se conoce cuando regresará, pero esos son los números que exhibe en este momento: es primero en victorias (15), innings (141.1), PCL (2.04)  y salidas de calidad (17); es segundo en WHIP (0.88), ponches (168), K/BB (7.00), K/9IP (10.70), bateo de la oposición (.197) y OBP (.232)…Miguel Sanó ayer tuvo de 4-0, cuatro ponches…Charlie Blackmon disparó jonrón (24) y dos sencillos para aumentar su slugging a .620. Es CF y abridor de los Rockies y ha impulsado 69 carreras en ese rol en una alineación de la Liga Nacional, pero por jugar en el Coors Field buscarán la manera de restarle votos para el JMV. ¿Y ese estadio no está aceptado en las Mayores? Hay otros jugadores del Viejo Circuito que competirán por el JMV y que tienen muchos méritos como Bryce Harper, Nolan Arenado, Daniel Murphy y Paul Goldschmidt para citar algunos aventajados…Harper extendió a 16 su cadena de juegos consecutivos con imparables. Harper (75), Murphy (72), Ryan Zimmerman (67) y Anthony Rendon (66) son los jugadores de Washington que podrían formar una cuarteta de impulsadores de 100 carreras, una hazaña que no ha conseguido ningún cuarteto en la historia de la franquicia que nació en 1969 como Expos de Montreal…Los Rangers barrieron a los Rayos, que perdieron los tres partidos en su casa en momentos que pudieron dar un salto en la División Este. Tampa Bay ha perdido 31 juegos en los que ha estado delante y ahí está la diferencia…Adrian Beltré disparó triple y sencillo y llegó a 2,989 hits…Joey Gallo ha conectado 52 hits y 37 son extrabases…Mark Trumbo, Adam Jones y Manny Machado tienen 50 empujadas cada uno…Los Cerveceros (61-46) han perdido siete de ocho, mientras los Cachorros (53-48) han ganado ocho de nueve y hoy esos conjuntos están empatados en el primer lugar. Nadie está sorprendido, desde luego…En un partido que los Tigres conectaron 16 inatrapables, Miguel Cabrera se fue de 5-0 con tres ponches recibidos y tiene average de .256 en la peor temporada de su carrera. Las lesiones han afectado al toletero que podría estar comenzando su etapa de declive…Stephen Strasburg dejó el juego de este domingo frente a los Diamonbacks por un ligero dolor en el antebrazo de acuerdo al dirigente Dusty Baker…Muy sentido el fallecimiento de Jovino Carvajal, una de las piezas fundamentales en el primer campeonato obtenido por los Toros del Este en 1995.

CITAS.- “Él (Corey Kluber) es uno de los mejores en el béisbol, pero estuvo tan bien hoy (ayer) como jamás lo había visto”, dijo John Gibbons sobre el lanzador de los Indios que ponchó 14 en 7.2 entradas contra los Azulejos ayer.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Hanley Ramírez (16-256), Carlos Gómez (13-129), Jorge Bonifacio (13-13), Wilmer Difó (2-3).

PROEZA.-  Zach Britton salvo el partido que los Orioles ganaron 9-7 a los Astros para su quincuagesimoquinto rescate consecutivo para romper la marca de la Liga Americana que estaba en poder de Tom Gordon, con los Medias Rojas entre 1998 y 1999.

Por Rolando Guante / El Nacional 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: