Últimas Noticias

Reporte de las Mayores: Chris Sale está delante en la carrera por el Cy Young

Supera a Santana y Vargas al llegar a la primera mitad de la campaña; es primero en PCL, WHIP, ponches y entradas, con marca de  11-3
En la Liga Nacional el pleito por el Cy Young se reduce a dos figuras que desde el inicio de la temporada observan a sus colegas por el espejo retrovisor.

Max Scherzer y Clayton Kershaw están en el cielo, mientras muchos transitan en el infierno que se ha convertido enfrentar los bateadores en la actual campaña.

En la Liga Americana al llegar a la mitad de la campaña, Chris Sale no tiene contendores cuando se trata de buscar el mejor lanzador. El espigado tirador que durante el invierno cambió de medias, ha sido un monstruo en la ciudad de la cultura.

Al entrar a su última salida que será esta noche previo al Juego de Estrellas, el zurdo encabeza el Joven Circuito en PCL (2.61), WHIP (0.90), ponches (166), IP (120.2), K/9IP (12.38), K/BB (7.55)  en bateo de la oposición (.197)  y exhibe una bonita marca de 11-3.

Con esas cifras y jugando con un conjunto de mercado grande, si Chris Sale puede mantener el nivel exhibido hasta ahora y no hay razones para pensar que no sea así con un lanzador de sus antecedentes, entonces se convertiría en el segundo ganador consecutivo de un Cy Young para Boston y daría a ese equipo un trío de pitchers con esa distinción, pues David Price lo hizo aunque fue en el 2012 cuando todavía vestía la franela de los Rayos.

El dominicano Ervin Santana estuvo en la carrera en los dos primeros meses, pero no estuvo bien en todo junio, mientras que Jason Vargas, quien lidera la liga con WAR de 4.0, está detrás de Sale en importantes encasillados estadísticos que los votantes de estos tiempos toman mucho en consideración.

DATOS.- Mike Moustakas se fue profundo por tercer juego consecutivo y sexto en sus últimos ocho partidos. El inmortal George Brett tuvo 30 jonrones, su cifra tope, para los Reales en 1985, así que Moustakas pasará ampliamente esa marca…Adrian Beltré pegó el doble 601 de su carrera y  empató con Bonds, Barry Bonds, en el puesto 16 de todos los tiempos…Dellin Betances transfirió cuatro de los cinco bateadores de Toronto que enfrentó anoche cuando sufrió su cuarto revés de la temporada. En sus últimos cinco partidos, Betances ha concedido 11BB y tiene 5K. Así es muy difícil… El venezolano Felipe Rivero ponchó tres de cuatro hombres para salvar el juego por los Piratas ante los Filis. Rivero sólo ha permitido 22 hits en 46 innings y es candidato a establecerse como cerrador…Cleveland perdió en la casa frente a San Diego. Los Indios siguen jugando mala pelota como locales y así no les será fácil sostenerse en el liderato de la División Central…Yu Darvish, Corey Kluber y Clayton Kershaw están programados para iniciar en la cartelera del próximo domingo 9/7, así que no podrán trabajar en el Juego de Estrellas. Kershaw y Max Scherzer, quien lanzará mañana, son los candidatos para iniciar por lo que el camino se despeja para el as de los Nacionales. Chris Sale, quien abrirá esta noche, debe ser el pitcher para comenzar por la Liga Americana con su descanso completo y méritos suficientes…Josh Reddick se convirtió en el sexto jugador de Houston que llega a 40 impulsadas antes del JE este año…Giancarlo Stanton tuvo su vigesimosegundo juego multijonronero. Stanton ha perdido más de 200 partidos en su carrera por lesión, pero es candidato a unirse al club de los 500 cuadrangulares algún día. En este momento tiene 231 y 27 años de edad…José Altuve tiene 107 hits y los Astros han jugado 85 desafíos. El intermedista busca su cuarta temporada seguida de 200 incogibles y tendrá 77 juegos para conectar 93…Después de su triunfo 1-0, los Dodgers registran 57-29. En 1974 fue la última vez que un conjunto de los Dodgers cruzó las 100 victorias, pero ese club perdió la Serie Mundial ante los Atléticos… Los Cardenales han mostrado interés en el antesalista Josh Donaldson aunque Jeff Gyorko ha sido el pelotero más consistente en la débil ofensiva de San Luis esta temporada….Ben Gamel batea .335. Es un jardinero zurdo de 25 años que llegó a los Marineros el 31/8/16 procedente de los Yankees por Juan de Paula y Jio Orozco…Jean Segura tiene average de .343 y en pocos días aparecerá entre los líderes de bateo. El nativo de San Juan de la Maguana ha estado dos veces en la lista de incapacitados y ese ha sido el obstáculo para que este año disparara 200 hits luego de hacerlo en la Liga Nacional en el 2016.

CITAS.- “Cuando usted no está iniciando en el partido, yo se que tengo la oportunidad de salir de la banca e impactar en el juego y estuve disponible para hacer eso hoy (ayer). Así que definitivamente me gusta estar en esas situaciones”, dijo Jon Jay, quien disparó jonrón de tres carreras que igualó el marcador entre Cachorros y Rayos en el sexto episodio.

 JONRONES DE DOMINICANOS.- Marcell Ozuna (23-82), Nelson Cruz (15-299), Maikel Franco (12-51), Carlos Gómez (12-128), Jean Segura (6-49).

PROEZA.- Aaron Judge, el Juez, conectó su vigesimonoveno cuadrangular de la estación y empató la marca de Joe DiMaggio para un novato de los Yankees establecida en 1936.

Por Rolando Guante / El Nacional