Navigation

Reporte de las Mayores: Canó fuera del JE, pero no por falta de méritos

Reporte de las Mayores: Canó fuera del JE, pero no por falta de méritos
Lidera los intermedistas en jonrones (17) y empujadas (60), no ha visto afectado su poder por jugar en Seattle y exhibe slugging de .505
Con un roster de 30 jugadores en cada liga y en la que cada uno de los 30 equipos de las grandes ligas tiene por lo menos un representante no es fácil hacer una selección sin que en justicia algunos peloteros que están poniendo número se queden fuera.

Entre los primeros 58 jugadores anunciados hay 10 dominicanos (José Ramírez y Marcell Ozuna de titulares) y eso nueva vez coloca al país por detrás de Estados Unidos como el de mayor aportes. Cuba, Venezuela y Puerto Rico, en buen momento, también tienen los suyos.

Hacemos un aparte para comentar sobre Robinson Canó, un futuro inmortal, que en siete oportunidades ha estado en la escuadra de la Liga Americana, lídera los criollos activos con seis participaciones en esta década, pero que este año no estará en el calor de Miami en las festividades que parten en dos la estación de las Mayores.

José Altuve, un virtuoso del juego, será el titular del Joven Circuito y esa es una selección de los fanáticos que nadie puede discutir. El nativo de Maracay hoy es el mejor de su posición con y sin sabermetría.

El criollo Starlin Castro ha sido consistente y ha puesto unos números a pesar de que en este momento está fuera de acción. Merecida su escogencia como sustituto.

El curazoleño Jonathan Schoop es el representante de los Orioles que este año no han tenido en Manny Machado y Adam Jones, un comportamiento parejo con sus jerarquías.

Schoop tiene 23H2, 16H4 y 51 impulsadas con bateo e .293 y slugging de .538.

Entonces, Canó, un prodigio del bateo que cada año asombra con sus performances. El petromacorisano encabeza los intermedistas con 60 empujadas (segundo en la Americana) y 17 jonrones.

Si Castro no está en condiciones de juego podría ser sustituído por su compatriota, pero después de no ser escogido en la lista original, quizás Canó prefiera pasarse unos días fuera de pelota para llegar con más energía al duro período julio-agosto-septiembre.

Total, el ganador de un Derby de Jonrones sabe que pertenece a la élite del juego y si no lo escogieron en el primer grupo no fue por ausencia de méritos.

DATOS.- Alguna razón existe para que se produzca tan elevada cantidad de cuadrangulares en cada fecha completa que se juega en las grandes ligas. MLB dice que la pelota no es diferente. Lo de junio, con records y todo, fue salvaje y en julio las cosas han comenzado igual. Este debe ser el año de más peloteros con juegos multijonroneros y eso incluye algunos “alitas cortas”…Starlin Castro se unió a otros jugadores dominicanos que han sido escogidos para el JE en ambas ligas mayores.  En el caso de Castro, con los Cachorros lo hizo como torpedero…Mookie Betts impulsó ocho vueltas por segunda vez en su carrera cuando los Medias Rojas completaron una barrida contra los Azulejos con una paliza 15-1. Betts había empujado ocho el 14/8/16 en una zurra de Boston 16-2 sobre Arizona. En esa oportunidad disparó tres vuelacercas y un sencillo en seis turnos. Ayer tuvo dos jonrones y dos sencillos en seis visitas oficiales…Toronto tiene 13-24 frente a los equipos de la División Este. Esa es la razón por la que están en la última posición…El trío dominicano de los Indios (José Ramírez, Edwin Encarnación y Carlos Santana) llevó nueve corredores al plato. Ramírez se fue profundo en dos ocasiones para festejar por anticipado su inclusión como titular de la antesala escogido por el voto popular para el JE de la próxima semana. Ramírez la sacó a la zurda contra Justin Verlander y a la derecha versus Chad Bell…En su pobre salida de ayer, Verlander no ponchó y eso detuvo en 331 su racha de aperturas consecutivas con por lo menos una K. Nolan Ryan (382) comanda el grupo y siguen: Randy Johnson (351), Javier Vázquez (349), Dwight Gooden (349), Josh Beckett (335) y Curt Schilling (331), este último igualado con el astro de los Tigres…”Me sentí bien, mi brazo se sintió grande, mi cuerpo también. Fue uno de esos días. Hubo algunos lanzamientos horribles y otros donde hice mi pitcheo y ellos (los Indios) lo batearon”, dijo Verlander…Starling Marte jugará en el bosque izquierdo cuando regrese a la acción con los Piratas. Ya el criollo comenzó su programa de rehabilitación…A la verdad que es un deleite ver lanzar a Max Scherzer. La excelencia de tipos como Scherzer y Clayton Kershaw retorna a uno a los tiempos de Pedro Martínez, dominio absoluto, y uno no quisiera perderse un lanzamiento. Si Kershaw gana el Cy Young será su cuarto y si lo hace Scherzer será su tercero. Ambos están muy encaminados hacia Cooperstown.

CITAS.- “(Carlos) Martínez realmente es bueno. Es un Todo Estrella. En verdad ha sido muy bueno en las dos últimas campañas. Tira duro, hace las cosas ahí afuera que otros tipos no pueden hacer. Solo estuve tratando de salir y poner el bate sobre la bola y tuve suerte al conseguir un pitcheo que pude halar”, dijo Bryce Harper, quien se fue profundo dos veces contra el as de los Cardenales.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Marcell Ozuna (22-81), Robinson Canó (17-294), Manny Machado (16-121), José Ramírez disparó dos (15-34), Hanley Ramírez (12-252), Melky Cabrera (9-123), Manuel Margot (5-5).

 PROEZA.- Max Scherzer tuvo 12 ponches en siete episodios contra los Cardenales, su décimo juego de cifra doble en esta temporada y el 59 de su carrera.
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: