Últimas Noticias

#Opinión: ¿Quién ha sido el mejor abridor de la Liga Nacional esta temporada?

Esta temporada hay dos lanzadores abridores en la Liga Nacional que sobresalen por su desempeño: Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, y Clayton Kershaw, de los Dodgers. Para muchos, ellos son el mejor derecho y el mejor zurdo de las grandes ligas en la actualidad.  

Su desempeño este 2017, con sus equipos dominando sus respectivas divisiones hace de estos lanzadores, candidatos genuinos al jugador más valioso de la Liga Nacional. Eso no significa que sean favoritos.

Para lo que sí son favoritos es para el premio Cy Young, al punto de que cuando vemos lo que han logrado hasta el momento, es muy difícil decidirse por uno.  

Como se observa en el gráfico anterior, Kershaw tiene más victorias, entradas lanzadas, salidas de calidad, mejor proporción de ponches por cada boleto, porcentaje de boletos, mientras que el resto de los departamentos son encabezados por Scherzer.

El equipo de los Dodgers tiene marca de 18-2 cuando abre Clayton Kershaw, es decir que han ganado el 90 % de sus salidas. Mientras que los Nacionales poseen un récord de 13-6 (.684) cuando su abridor es Max Scherzer.

Hay que decir que el zurdo de los Dodgers ha recibido un apoyo de 5.4 carreras por cada 27 outs en sus salidas, mientras que el de Scherzer es de 4.1. En otras palabras, Washington no ha podido sacarle todo el provecho a su estelar.

Los lanzadores controlan tres elementos y son aquellos eventos donde no interfiere la defensa, es decir, los ponches, boletos y cuadrangulares. En esos tres departamentos el derecho de los Nacionales ha sido mejor que Kershaw esta temporada. Por esa razón, si tuviera que inclinarme por uno de los dos hoy, lo hiciera por Scherzer.

Por Jonathan Tiburcio / Deportes en la Z
Twitter: @TiburcioJ18 / Instagram: @Jtiburcio18