Navigation

#Opinión: Los cinco mejores abridores dominicanos en la historia de las Grandes Ligas

#Opinión: Los cinco mejores abridores dominicanos en la historia de las Grandes Ligas
En República Dominicana no solo salen grandes bateadores para el béisbol de Grandes Ligas. Tiene la isla caribeña, una de las potencias mundiales del béisbol, una buena tradición en lanzadores abridores de calidad en las mayores. 

Sin embargo, esta selección no es definitiva y está abierta a la discusión. Hay jóvenes pitchers que todavía pueden hacer más méritos que cualquiera de los cinco escogidos para integrar esta cofradía. 

5. Johnny Cueto

Todavía tiene chance de ascender entre los liderazgos de sus compatriotas. Tiene 120 victorias hasta la jornada de este jueves con una efectividad vitalicia de 3.29. Ha ido en dos ocasiones al Juego de Estrellas y una vez quedó segundo en la votación para el premio Cy Young.

4. Ervin Santana

Hay que ser claros, Ervin Santana entra en esta lista solamente porque Carlos Martínez todavía es joven y aún no alcanza registros importantes entre los dominicanos. Pero Santana ha sido un buen abridor en las mayores, con tres apariciones en el Juego de Estrellas y 143 partidos ganados.

3. Bartolo Colón

Bartolo Colón, veterano de 20 años en las mayores, es segundo entre los lanzadores dominicanos con victorias (235), tiene un premio Cy Young, ha ido en cuatro oportunidades al Juego de Estrellas. Todos los anteriores son argumentos de peso para tener al oriundo de Puerto Plata entre los cinco mejores pitchers de la isla en la historia de MLB.

2. Pedro Martínez

Pedro Martínez, uno de los dos lanzadores dominicanos que es miembro del Salón de la Fama, ganó en su carrera el Cy Young en tres ocasiones. "Pedro el Grande", ídolo en Boston por haber jugado sus mejores años en los Red Sox, fue cinco veces el mejor en efectividad en su liga, acudió en ocho ocasiones al Juego de Estrellas y en la temporada de 1999 se alzó con la Triple Corona del pitcheo en la Liga Americana.

1. Juan Marichal

Juan Marichal ha sido hasta ahora uno de los dos grandes del pitcheo dominicano en las Grandes Ligas. alcanzó 243 triunfos en su carrera, la cantidad más alta entre los lanzadores de su tierra, fue 10 veces al Juego de Estrellas y ganó una corona de efectividad con los San Francisco Giants.

Fuente: 12Up.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: