Navigation

#NBA: Los Warriors no quisieron cambiar a Klay Thompson por Paul George

#NBA: Los Warriors no quisieron cambiar a Klay Thompson por Paul George
Aunque todos ya conocemos el desenlace de la historia del traspaso de Paul George se empezaron a conocer detalles que estaban ocultos sobre los días de negociaciones que llevaron al interior de Indiana Pacers. El alero dejó la franquicia de Indianápolis unas horas antes del inicio de la agencia libre de la NBA para llegar a Oklahoma City Thunder a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, Kevin Pritchard, presidente de operaciones de los Pacers contactó con Golden State Warriors para ofrecerle al alero a cambio de Klay Thompson. Los intereses de los de Indiana pasaban por hacerse con una estrella de la liga que tuviera un salario parecido al de George y el escolta de la franquicia de Oakland encajaba a la perfección en ese candidato para desarrollar un proyecto a su alrededor.

Sin embargo, los Warriors no aceptaron dicho traspaso por Thompson a quien consideran una pieza importante en el funcionamiento y engranaje del equipo. Además, el escolta todavía tiene contrato dos temporadas más en Oakland por 18 y 19 millones de dólares, mientras que George solo cuenta con convenio para el curso venidero y no existe la seguridad que se quede por mucho más tiempo así que perder un jugador importante sin la convicción de la continuidad del otro no era un trato que gustara mucho en las oficinas de Golden State.

Pero queda como curiosidad estas negociaciones que se llevaron a cabo durante los días previos al inicio de la agencia libre y que podría ser el bombazo de la década en el mercado de la NBA por lo que suponía la llegada de una nueva estrella a integrar la plantilla de los Warriors. Imaginar un quinteto compuesto por Stephen Curry, Kevin Durant, Paul George, Draymond Green pone los pelos de punta y podría haber asegurado a los de Oakland el anillo de la siguiente temporada pero no quisieron deshacerse de un jugador que aporta más en defensa y es fundamental para su estilo.

Ahora George se encuentra en el Thunder y junto a Russell Westbrook intentará acabar con el dominio de los Warriors en la conferencia Oeste.
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: