Últimas Noticias

#NBA: Los últimos rumores colocan a Marc Gasol en Boston Celtics

Tras alcanzar un acuerdo para incorporar a Gordon Hayward durante las próximas cuatro temporadas, en Boston Celtics no se detienen para la construcción del proyecto que busca colocarlos como una de las franquicias más fuertes de la NBA y con serias posibilidades al título del curso venidero.

Danny Ainge es consciente que al quinteto le hace falta un interior de calidad con gran presencia tanto en ofensiva como defensiva para poderle hacer frente a Cleveland Cavaliers en la conferencia Este y, por qué no, a Golden State Warriors por el anillo de la liga en 2018. Es por ello que, según la prensa estadounidense, desde las oficinas de los Celtics estarían trabajando en el traspaso de Marc Gasol durante los próximos días.

Según The Vertical, dos ejecutivos de la NBA han informado que los Celtics quieren al español vestido de verde para la siguiente temporada. La franquicia de Boston estaría intentando cuadrar caja para no tener problema con el salario de Gordon Hayward que estará sobre 29 millones de dólares y también hacerse cargo del sueldo de Gasol que para la campaña 2017-18 será de 22.6 millones de dólares.

Ainge está llevando a cabo la operación salida de la franquicia y podría incluir a Jae Crowder, y Marcus Smart en cualquier traspaso hacia Memphis Grizzlies para hacerse con los servicios del pívot español. Así pues, si se da la llegada de Marc Gasol a Boston, el quinteto estaría compuesto por él junto a Isaiah Thomas, Al Horford, Gordon Hayward y darle más minutos a los jóvenes Jaylen Brown y Jayson Tatum.

En los Grizzlies podrían ver bien desprenderse de Marc Gasol e iniciar un nuevo proyecto con jugadores jóvenes desde la siguiente temporada, tras la marchsa de Zach Randolph y Vince Carter y probablemente perder a Tony Allen. El español a sus 32 años promedió 19.5 puntos, 6.3 rebotes y 4.5 asistencias por partido con la franquicia de Memphis.

Fuente: Basket4us.com