Navigation

#NBA: James Harden firma un contrato estratorférico con Houston

#NBA: James Harden firma un contrato estratorférico con Houston
Tras una semana de la apertura de la agencia libre en la NBA siguen existiendo sorpresas del mercado día a día para configurar las plantillas de las 30 franquicias que lucharán por el tan preciado anillo de la liga en la siguiente campaña. Uno de los equipos que más se ha visto envuelto en noticias durante la temporada baja ha sido Houston Rockets, quienes, tras haber realizado el traspaso de Chris Paul para integrar la plantilla desde hace dos semanas, ahora anuncian la renovación de James Harden, el cual tendrá un contrato estratosférico.

Con el nuevo convenio colectivo de la NBA se pueden hacer cambios drásticos a los salarios que reciben los jugadores por cada temporada. En el inicio de la agencia libre vimos cómo Stephen Curry firmó con Golden State Warriors por 201 millones en cinco cursos más en Oakland con el contrato más alto hasta el momento en la historia de la liga estadounidense y ahora se suma Harden con la renovación más cara, algo que ha confirmado el propietario de los Rockets, Leslie Alexander, mediante una carta.

Según informó Adrian Wojnarowski de ESPN, James Harden firmó una renovación por cuatro años más con la franquicia de Houston a cambio de 170 millones de dólares. La operación es la siguiente: ‘La Barba’ el año pasado alargó su convenio con los Rockets por cuatro campañas a cambio de 117.9 millones de dólares, siendo la última con opción para el jugador de salir a la agencia libre pero ya con esta nueva información, la estrella del equipo de Texas tendrá asegurados sus próximos siete años, los tres de contrato que quedan con su salario actual más los cuatro siguientes de la renovación.

Es decir, su nuevo contrató empezará a regir desde la temporada 2019-20 por 37.8 millones de dólares e irá aumentando progresivamente, 40.8 para la segunda, 43.8 para la tercera y finalmente 46.8 para la de 2022-23.

En los Rockets quieren asegurar a su estrella para los siguientes años y saben que construir el proyecto a su alrededor puede dar los resultados que esperan en lo deportivo como gran objetivo el anillo en algunas de esas temporadas.

A la llegada de Chris Paul, también se puede sumar la de Carmelo Anthony o alguna estrella que esté dispuesto a conformar el ‘Big-Three’ de los Rockets, seguramente ‘La Barba’ esté más motivado ahora con este nuevo contrato que tiene en Houston.

Fuente: Basket4us.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: