Navigation

#NBA: En Rockets, Chris Paul espera dejar atrás mala racha en playoffs

#NBA: En Rockets, Chris Paul espera dejar atrás mala racha en playoffs
HOUSTON, EE.UU, (AP).- Chris Paul no habló sobre su legado y nunca mencionó la palabra “campeonato” el viernes durante su presentación oficial como el más reciente integrante de los Rockets de Houston.

Aun así, la motivación de Paul para no ejercer el último año de su contrato a fin de que los Clippers de Los Ángeles pudieran orquestar su canje a Houston fue clara. El armador de 32 años y los Rockets creen que su incorporación a un equipo encabezado por James Harden ofrece a ambas partes una mucha mayor posibilidad de conquistar un título.

“No sólo se trata de que yo venga a ayudarle”, declaró Paul respecto a su situación con Harden. “Él va a ayudarme. Nos vamos a ayudar mutuamente, y vamos a ayudar a este equipo con la esperanza de llegar a donde queremos”.

Los Rockets no se coronan campeones de la liga desde que obtuvieron títulos sucesivos en 1994-95, y entendían que era necesario agregar otra superestrella a un equipo que fue eliminado por los Spurs en la segunda ronda de la temporada pasada a fin de tener una oportunidad más.

“Este es un momento en que toda nuestra organización ha trabajado para devolvernos a un campeonato”, señaló el gerente general Daryl Morey. “En verdad creemos que esta es una dupla histórica con Chris Paul y James Harden y los grandiosos jugadores con que contamos en torno a ellos… lo que realmente nos da una increíble oportunidad de regresar y obtener nuestro tercer campeonato”.

Paul no sólo no ha ganado un título en su carrera de 12 temporadas, sino que ha sido duramente criticado por su inhabilidad para avanzar a la segunda ronda de los playoffs. Cada vez que el tema era abordado, invariablemente generaba una fuerte respuesta por parte de Paul.

Ese no fue el caso el viernes, cuando Paul sonrió y bromeó durante una conferencia de prensa que precedió a una fiesta en la que miles de aficionados le dieron la bienvenida al equipo.

“¿En serio? No lo sabía”, respondió en broma cuando su mala racha en playoffs fue subrayada por un reportero.

Pero luego adoptó una postura seria.

“Soy ultra competitivo”, agregó. “No hay razón para jugar a menos que lo hagas para ganar… tenemos una sola meta aquí y esa es ganar”.

Por AP
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: