Últimas Noticias

#NBA: Crecimiento de Towns clave en éxito de Minnesota

Minnesota.-Karl Anthony Towns, ala-pívot estadounidense de origen dominicano, ha tenido dos primeras temporadas de ensueño en el básket de la NBA, pero tan soberbia demostración no ha bastado para ubicar el tope de un jugador cuyo límite parece ser el cielo.

Después de ser seleccionado como primer pick en el sorteo de 2015, conquistar el premio ‘Novato del Año’ unánime y ganar la competencia de habilidades del Juego de Estrellas, Towns se destapó con una súper temporada en 2016-17, en la cual incrementó su eficiencia como jugador y tuvo grandes logros, entre ellos impresionantes 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 100 disparos de tres puntos.

Pero según el sitio especializado dunkingwithwolves.com, el nativo de New Jersey necesita cristalizar 5 metas para poder terminar con la sequía de playoffs de Minnesota.

Las metas

La primera es mejorar su juego defensivo, aspecto en el cual podría recibir gran ayuda de los recién adquiridos Taj Gibson y Jimmy Buttler, dos sólidos defensores que permitirán a Towns estar un poco más despejado y aportar más a la defensa del club.

La meta dos de Towns sería la de pasar de un excelente productor de doble-doble a un consistente contructor de triple-doble, que es el siguiente escalón, con el cual se convertiría en un arma mucho más letal en la duela.

El tercer aspecto a tomar en cuenta como mejoría por Karl será mantener buena armonía con el senegalés Gorgui Dieng, un centro sustituto, que le ha proporcionado gran ayuda a él y al club, especialmente a la hora de ir a descansar a la banca.

Es decir, Dieng tiene el poder de ayudar a sacar lo mejor de Towns.

Karl está bastante claro en cuanto a la cuarta y quinta metas para la próxima temporada.

Primero, sabe bien que ganar y con ello agenciarse respeto en la liga es determinante para convertirse en un jugador ‘All-Star’ y por el otro lado, ese deseo de éxito, lo llevará a sacar a los Lobos del odioso círculo de equipo perdedor.