Últimas Noticias

#MLB: Un cambio de filosofía es la clave del éxito del lanzador Quisqueyano Luis Severino

Pensaba que para triunfar tenía que tirar más duro que los demás
Santo Domingo.-Admitir que estás equivocado en lo que haces es un gesto de mucha humildad y valentía. Así lo hizo el lanzador dominicano Luis Severino, de los Yanquis, quien basa su éxito en la actual temporada a un cambio de filosofía para lanzar.

“Tenía entendido que el más fuerte y quien la tirara más duro era al que le va mejor y no es así. El que triunfa es el que tiene mejor mentalidad y hace los ajustes”, explicó Severino durante su primera participación en el Juego de las Estrellas, que se celebró el pasado martes en el estadio de los Marlins.

Añadió que basado en esa teoría el año pasado no trabajó en los picheos que tenía que hacerlo y los bateadores se ajustaron a él y pagó al precio al concluir la temporada con marca de 3-8 y pésima efectividad de 5.83, incluyendo perder su puesto en la rotación abridora y ser enviado a las menores.

Severino manifestó que durante la temporada muerta trabajó con el inmortal Pedro Martínez, quien le ayudó a mejorar su mecánica de lanzar.

“Lo que me estaba saliendo mal era en la mecánica y la corregimos. Tampoco estaba tirando el cambio de velocidad y en base a mucho trabajo pude recuperarme”, dijo Severino.

Recuperación

El nativo de Sabana de la Mar presenta un progreso notable en comparación con la temporada anterior al presentar marca de 5-4 y efectividad de 3.54 en 17 aperturas.

Sobresale que ha permitido menos hits (92) que entradas lanzadas (106.2), siendo cuarto en ponches propinados en la Liga Americana, con 124 y la oposición apenas le batea para .230, décimo mejor en el nuevo Circuito.

Severino asegura que parte del éxito logrado en la primera mitad de la temporada se debió a que a diferencia del año pasado está utilizando la bola rápida en los momentos claves.

“También le doy mucho crédito por mí mejoría al receptor Gary Sánchez, quien me conoce bastante bien.

Estamos juntos desde las menores y él sabe cuando estamos en un conteo profundo que picheo es el que debe pedir”, resaltó Severino.

Por Juan Mercado / El Día