Últimas Noticias

#MLB: Tras una primera mitad para el recuerdo, los Dodgers están bien encaminados

LOS ÁNGELES - A ningún equipo le fue mejor en la primera mitad de la temporada que a los Dodgers.

La novena de Los Ángeles tiene el mejor récord de Grandes Ligas ahora mismo. La mejor foja. El mejor pitcher. Dos de los mejores novatos. La mejor efectividad colectiva. Y ningún club de la Liga Nacional tuvo más representantes en el Juego de Estrellas que los azules.

Los Dodgers han gozado de uno de los mejores arranques en las últimas décadas. En junio, montaron un espectáculo de poder al fijar un nuevo récord del club con 53 en un mes. Se han adaptado a salidas breves de sus abridores con los lanzallamas en el bullpen.

Y además, han sido un reflejo del optimismo del manager Dave Roberts con una determinación que les ha permitido remontar y ganar en 23 ocasiones.

De seguir por ese camino, los Dodgers capturarían su quinto título divisional consecutivo y posiblemente mucho más.

Lo que ha salido bien

Muchas cosas. La profundidad ofensiva del club le ha permitido superar las lesiones de figuras claves como el mexicano Adrián González, Andrew Roles y Andre Ethier. Cody Bellinger se ha convertido en el Corey Seager del 2017. Alex Wood se ha vuelto un segundo Clayton Kershaw. Chris Taylor ha emulado a Justin Turner. El curazoleño Kenley Jansen ha transformado el rol de taponero con rescates de cuatro outs. El cubano Yasiel Puig ha vuelto a surgir como una amenaza con el madero. Austin Barnes se ha ganado más tiempo de juego detrás del plato. La gerencia se las ha ingeniado para mantener un suministro de cuerpos saludables. Roberts ha sabido dirigir al equipo, especialmente al a hora de utilizar el bullpen. Como consecuencia, los azules enviaron a seis jugadores al Juego de Estrellas por primera vez desde 1991.

Lo que ha salido mal

El experimento con Julio César Urías fracasó y el zurdo mexicano perderá el resto de la temporada. Scott Kazmir no ha lanzado en un juego de Grandes Ligas. Las lesiones mencionadas anteriormente dejaron a buenos bateadores fuera de acción. Kenta Maeda y Hyng-Jin Ryu no han sido consistentes. Tracy Thomson y Scott Van Slyke no han recuperado la forma tras volver de lesiones. Joc Pederson y Puig siguen teniendo problemas contra pitchers zurdos.

Lo que hemos aprendido

La directiva ha resuelto el problema de las lesiones acumulando más talento que los demás equipos, especialmente los lanzadores. Junto con Roberts, la gerencia ha llenado el clubhouse con jugadores altruistas dispuestos a hacer lo que se les pida. La energía de Roberts ha contagiado a un equipo que no se rinde.

El mejor jugador y novato de la primera mitad

Bellinger no comenzó la temporada con el equipo grande, pero sí fue convocado al Juego de Estrellas y participó en el Festival de Jonrones. Desde que se integró a los Dodgers a finales de abril hasta caer en un bache en las últimas dos semanas, el novato fue el bateador más peligroso del Viejo Circuito.

El mejor lanzador de la primera mitad

Wood no fue convocado al Juego de Estrellas y sigue siendo el segundo mejor abridor de los Dodgers después de Kershaw, quien sigue haciendo historia. Ambos han ganado sus últimas 10 salidas, pero Kershaw encabeza las Grandes Ligas en victorias e innings de labor.

Por Ken Gurnick / MLB.com