Navigation

#MLB: Siete temas a seguir en la 2da mitad

#MLB: Siete temas a seguir en la 2da mitad
Hay que darles las gracias a los Cachorros y Medias Blancas. Justo cuando las cosas estaban calladas, las novenas de Chicago hicieron un cambio de impacto en el que el zurdo colombiano José Quintana pasó a los Cachorros por varios prospectos.

A los seguidores del béisbol les encanta este tipo de transacción que puede beneficiar a ambas partes y que será evaluada por muchos años. Pero lo mejor de dicho cambio es el mensaje que le envía a las gerencias de los otros 28 clubes.

Bienvenidos a la segunda mitad de la temporada del 2017. Las cosas se han puesto interesantes. Ahora, todo aquel gerente general que esté esperando por la oportunidad de hacer un canje con el que esté a gusto está consciente de que podría tener que hacer un movimiento del cual no está tan seguro.

Quizás, podrían optar por hacer lo que hicieron los Cachorros: Buscar la pieza necesaria. Si hay que pagar de más, ni modo. Así se puede dormir tranquilo sabiendo que al equipo se le ha dado las mejores posibilidades de triunfar ahora mismo.

Dado que hay 19 equipos que tienen un pase a la postemporada a su alcance y que el pitcheo abridor escasea, es muy probable que el mercado favorezca a los vendedores.
A continuación, siete temas a seguir en lo que resta de la campaña:

1. Reina el balance competitivo 

Solamente cuatro de los 10 equipos que clasificaron para los playoffs en el 2016 estarían en la postemporada si la campaña hubiese terminado esta semana. Los D-backs, Rockies, Mellizos y Cerveceros se han colado en la pelea. Los Cardenales y Rangers siguen tratando de encenderse. Manténgase pendientes.

2. ¿Habrá equipo que puede frenar a los Dodgers y Astros?

Los Nacionales tienen al frente de su rotación a Max Scherzer, quien podría hacer por los capitalinos lo que hizo Madison Bumgarner por los Gigantes del 2014. Aquí tenemos otra lista de lanzadores que podrían lanzar contra los Astros y/o Dodgers en los playoffs: Chris Sale (Medias Rojas), Zack Greinke (D-backs), Corey Kluber (Indios) y Quintana (Cachorros).

3. ¿Por qué es Brad Hand uno de los nombres más mencionados en el mercado de cambios? 

Hand reforzaría a cualquier equipo contendiente. Ahora mismo, es parte de un equipo, los Padres de San Diego, que está dispuesto a "vender". Es por eso que se cree que los Yankees, Nacionales y Astros están entre los clubes que están intentando adquirir al zurdo, quien fue convocado al Juego de Estrellas. Hand tiene 27 años de edad y le faltan dos años y medio para ser elegible para la agencia libre. Ha ponchado a 60 bateadores en 47 innings de labor. Alguien va a pagar de más por él.

4. Dallas Keuchel podría decidir el banderín de la Liga Americana

El zurdo no luce haber tenido contratiempo alguno en su regreso de su segunda estancia en la lista de lesionados debido a un nervio pinzado en el cuello. Cuando está saludable, le da a Houston un abridor capaz de dominar en la postemporada.

El hecho de que Keuchel ha ingresado a la lista de lesionados dos veces esta temporada es preocupante y le pone a presión al gerente general Jeff Luhnow para adquirir a otro abridor. El problema es que Luhnow quizás no considere a alguno de los abridores disponibles dignos de uno de sus prospectos de lujo, especialmente el jardinero Kyle Tucker.

5. ¿Por fin pasará David Robertson de los Medias Blancas a los Nacionales o no? 

Se sabe de los Medias Blancas están listos para desprenderse del diestro de 32 años de edad quien suma 131 rescates de por vida. En cuanto a los cerradores disponibles se refiere, no existe una mejor alternativa. Hasta ahora, los Nacionales no han estado dispuestos a ceder los prospectos de lujo que quieren los Medias Blancas. El gerente general de Chicago, Rick Hahn, se ha mantenido firme en ese sentido y fue recompensado por retener a Quintana hasta que recibió la oferta indicada.

6. ¿Acaso no era el pitcheo el punto fuerte de los Rays? 

Eso es lo que los hace tan peligrosos. En la primera mitad, promediaron 4.8 carreras por partido. Su rotación ha sido sólida también y se encuentra en el segundo lugar detrás los Astros con efectividad de 4.05. Y el bullpen luce más fuerte ahora que Brad Boxberger ha salido de la lista de incapacitados.

7. ¿Tiene el GG de los Reales, Dayton Moore, el puesto más difícil en Grandes Ligas? 

Nadie hace su trabajo mejor que Moore. Es cierto que enfrentaba una decisión difícil. Ahora mismo, ya no parece ser el casi. Los Reales han ganado 18 de sus últimos 27 partidos y se encuentran a tres juegos de la cima de la División Central de la Liga Americana y a 1.5 juegos del segundo Comodín del Joven Circuito. A menos Kansas City tenga par de semanas pésimas, Moore retendrá a sus piezas por un intento más pese a que Mike Moustakas, Eric Hosmer, Lorenzo Cain y Jason Vargas pueden convertirse en agentes libres cuando concluya la temporada.

Por Richard Justice / MLB.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: