Últimas Noticias

#MLB: Sanó se va para la calle en victoria de Mellizos ante Yankees

MINNEAPOLIS -- José Berríos venía de su peor apertura en la campaña, durante la cual, su entrenador personal notó un problema de rigidez cuando el pitcher boricua lanzaba la pelota.

Berríos se relajó el miércoles, al igual que los Mellizos, con un ataque temprano.

Miguel Sanó conectó un jonrón de tres carreras, Berríos dominó desde el montículo hasta la séptima entrada y Minnesota derrotó por 6-1 a los Yanquis de Nueva York.

En nueve años, los Mellizos no habían ganado de locales una serie ante los Yanquis.

Berríos (9-3) permitió apenas una carrera, su menor cantidad en 11 salidas, y ponchó a cinco con dos boletos. La carrera llegó con un sencillo de Brett Gardner, cuando había dos outs del séptimo inning. Inmediatamente después, el puertorriqueño abandonó la lomita.

"Creo que recuperó algo más de confianza", destacó el manager de los Mellizos, Paul Molitor. "Está de vuelta, y lució como un tipo diferente con la ventaja".

Berríos tiene marca de 6-0 en siete aperturas diurnas esta temporada.

El fin de semana pasado, en Houston, Beríos fue retirado cuando había dos fuera en el segundo episodio, luego de recibir cuatro imparables, otorgar tres boletos y admitir siete carreras, de las que sólo dos fueron limpias.

Sanó sacudió su 23er bambinazo del año en el segundo episodio del duelo del miércoles, para dar ventaja de 6-0 a los Mellizos. El venezolano Eduardo Escobar agregó un sencillo remolcador en esa misma entrada.

"Yo estaba listo para cualquier lanzamiento que me hicieran a la zona de strike, y que yo pudiera enviar hacia la cerca", dijo Sanó, quien acumula 23 bambinazos en el año.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-0, y su compatriota Starlin Castro de 4-2. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 4-1, con una remolcada y una anotada, y su compatriota Ehire Adrianza de 3-2, con una anotada. El dominicano Sanó de 4-1, con un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada, y su compatriota Jorge Polanco de 3-0.

Por AP