Últimas Noticias

#MLB: Roberto Clemente aguarda por Adrián Beltré

Anoche dio cuatro imparables y se colocó a siete de los 3,000, la cifra exacta que pegó la leyenda de Puerto Rico
Simbólicamente, Roberto Clemente es quien da la bienvenida al club de los 3,000 imparables. Le ha tocado hacerlo con muchos norteamericanos, pocos latinos o de origen latino, como Rod Carew, nacido en Panamá, el cubano Rafael Palmeiro y el dominicano Álex Rodríguez.Es muy probable que esta semana le toque el honor al también dominicano Adrian Beltré. Clemente, la fenecida leyenda de Puerto Rico, disparó exactamente 3,000 imparables en una carrera que terminó en 1972 tras un accidente aéreo. Actualmente ocupa el puesto 30 de la respetada lista, lo que indica que Adrian será el número 31 en lograr la hazaña.

El tercera base de los Vigilantes de Texas inició la jornada de anoche de las Grandes Ligas a ley de 11 inatrapables para obtener el cotizado mérito, que le concederá “ipso facto” el visado para el Salón de la Fama de Cooperstown cinco años después de su retiro. Anoche, de inmediato, dio cuatro hits y se colocó a solo siete. Hay dos casos que llaman la atención en el grupo por no ser inmortales: el de Pete Rose, suspendido de por vida por apuestas, y Palmeiro, quien fue sancionado por uso de sustancias prohibidas. Derek Jeter (3,465 hits) solo aguarda que llegue su tiempo para ser incluido en la boleta e Ichiro Suzuki (3,057) aún está activo. Hasta ahora, Beltré ha tenido un comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno.

Los enfrentamientos de la semana

Beltré y Texas arrancaron ayer una serie de tres partidos contra los Marlins de Miami, cuyo lanzador pautado para abrir, Adam Conley, no se había enfrentado con Adrian en su carrera. Para hoy debe enfrentarse a Dan Straly, a quien le batea para .269 de por vida, fruto de siete imparables en 26 turnos, sin cuadrangular con tres ponches y una transferencia.

Mañana, miércoles, está proyectado para iniciar por los Marlins otro pícher que por primera vez se medirá a Adrian, el también criollo José Ureña.

Texas descansa el jueves y el viernes recibe a los Orioles. Adrian chocará con el derecho Chris Tillman, un lanzador al que ha castigado. Le batea para .444, con ocho hits en 18 turnos. Dentro de sus imparables hay dos dobles y un cuadrangular.

El sábado se medirá a Dilan Bundy, uno que le tiene la medida porque hasta el momento se ha ido de 7-0 contra él.

Dentro de otras metas de Beltré están pasarle al inmenso Cal Ripken Jr. en dobles. La diferencia es de dos (602-603).

Anoche tenía 1,602 impulsadas, ubicándose a ley de 11 para superar a Goose Goslin (1,612 producidas). 

Adrian es el dueño de una gran carrera que pronto tendrá su momento de coronación al llegar a los 3,000 hits.

Por Yancen Pujols / El Caribe