Últimas Noticias

#MLB: Reales adquieren a Melky Cabrera desde White Sox por dos prospectos

BOSTON -- Con la intención de fortalecer su bateo para buscar un boleto a los playoffs, los Reales de Kansas City adquirieron el domingo al jardinero Melky Cabrera, proveniente de los Medias Blancas de Chicago, a cambio de dos lanzadores de ligas menores.

"Iré allá para ayudar a que el equipo gane juegos", afirmó Cabrera antes de que los Medias Blancas enfrentaran a los Indios de Cleveland. "Me adquirieron por una razón. Espero ayudarlos".

Los Reales comenzaron la jornada tres juegos debajo de los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana. Kansas City posee por ahora el segundo wild card para los playoffs, con una delantera de dos juegos y medio respecto de Tampa Bay.

Este lunes por la tarde, vence el plazo para realizar canjes.

El sábado por la noche, los Reales vieron cortada su mejor racha de la campaña, de nueve victorias consecutivas, al caer por 9-8 ante los Medias Rojas de Boston en 10 entradas.
Cabrera, de 32 años, bateaba para .288 con 13 jonrones y 56 impulsadas con los Medias Blancas. El dominicano comparte además la punta en las Grandes Ligas, con nueve asistencias desde el jardín.

El guardabosque de Santo Domingo está en su 13ra temporada dentro de las mayores, y había jugado ya con el uniforme de los Reales en 2011. Batea desde ambos costados del plato, y figura en el segundo puesto entre los toleteros ambidiestros en activo, con un promedio de .286 en su carrera.

Con San Francisco, fue el Más Valioso del Juego de Estrellas de 2012, en el Kauffman Stadium de Kansas City, donde se reencontrará con algunos antiguos compañeros, como los venezolanos Alcides Escobar y Salvador Pérez, así como Eric Hosmer y el manager Ned Yost.

"Jugué con Hosmer, Salvy, Escobar, y estuve bajo las órdenes del dirigente Yost", comentó. "Me trataron bien allá".

Sin embargo, Cabrera aseguró que había disfrutado su estadía de poco más de dos campañas con los Medias Blancas.

"Sinceramente no esperaba esto, porque amo esta ciudad, amo el equipo", expresó.

Pero los Medias Blancas llegan otra vez a la fecha límite de los canjes en la situación de deshacerse de activos valiosos para pensar en la reconstrucción futura. En el último año, han cedido en trueque al abridor colombiano José Quintana, al as Chris Sale, al jardinero Adam Eaton, al antesalista Todd Frazier, así como a los relevistas David Robertson, Tommy Kahnle, Anthony Swarzak y Dan Jennings.

Kansas City cedió a dos serpentineros de la clase A en el canje: A.J. Puckett, derecho de 22 años, y Andre Davis, zurdo de 23. Asimismo, el acuerdo involucra dinero en efectivo.

Puckett fue la selección del club en la segunda ronda del draft de 2016. Davis fue elegido en la octava ronda en 2015.