Últimas Noticias

#MLB: Quisqueyanos en ruta de remolcar 100

Nelson Cruz, Marcell Ozuna, Robinson Canó y Miguel Sanó avanzan con fuerza hacia esa cotizada meta en las GL
Nelson Cruz, Marcell Ozuna, Robinson Canó y Miguel Ángel Sanó están bien encaminados para cumplir con una de las llamadas marcas de fábrica para los bateadores de peso en las Grandes Ligas: remolcar 100 carreras. Otros como Albert Pujols y Nomar Mazara solo deben apurar el paso un poco para ponerse en la ruta que les permita cumplir con un requisito que prestigia a quien lo posee. Varios dominicanos podrían sumarse a este vaticinio, pero necesitan apretar la marcha en estos meses finales de contienda regular. 

Falta pelota. Estos dominicanos tienen un mínimo de 65 partidos pendientes en la estación. Y las herramientas están ahí para cumplir con la meta.

Cruz inició la jornada de ayer como líder de la Liga Americana y colíder de las Mayores en este importante departamento con 73, empatado con Nolan Arenado, de Colorado.

En su liga, el designado de Seattle le lleva siete (73-66) a su más cercano perseguidor, Carlos Correa, estelar paracorto de los Astros de Houston, que por coincidencia era el rival de los Marineros anoche en el inicio de una serie.

La proyección de Cruz en la contienda es de 127 producidas. Su total más alto en una estación es de 108 con Baltimore en 2014, año en el que fue líder en jonrones con 40.

Ozuna, jardinero de los Marlins, de Miami, está sin dudas en el mejor año de su carrera. Compila 70 remolcadas y su proyección es de 125. En 2016, impulsó 76, que hasta el momento es su total más alto en una temporada. 

Canó, el Jugador Más Valioso del pasado Juego de Estrellas, arrancó la velada de anoche con 63 compañeros llevados a la goma y su proyección es de 110.

El estelar intermedista de los Marineros busca su quinta campaña con al menos un centenar de empujadas. De lograrlo, sería su segunda con Seattle tras las 103 de 2016.

Sanó es otro que se encuentra en su llamado “año grande”. El talento de Minnesota compila 21 tetrabases y 62 impulsadas. Tiene proyección de 37 cuadrangulares y 109 remolques.

En la pasada campaña, en 118 partidos, mandó 25 pelotas para la calle y llevó a 66 corredores al plato. Lo importante es que este grupo mantenga su ritmo y saque el mayor provecho posible a las situaciones de que se presenten para así cumplir con una de las metas que generan respeto en el negocio.

Pujols va tras empatar la marca de Álex Rodríguez 

Albert Pujols comenzó la faena de anoche con 14 jonrones y 56 empujadas, para una proyección de 24 y 95, respectivamente. Esto indica que con un esfuerzo se coloca en la línea indicada para llegar al territorio de las 100 vueltas producidas. 

De hacerlo, empataría la marca de más contiendas con al menos un centenar de empujadas, que pertenece a Álex Rodríguez, quien lo hizo 14 veces durante su gran carrera (1996, 1998-99 y 2000 con Seattle; 2001-02-03 con Texas y desde 2004 hasta 2010 con los Yanquis de Nueva York). 

Pujols lleva 13. Lo hizo desde 2001 hasta 2010 con San Luis y en 2012, 2014 y 2016 con los Angelinos de Los Ángeles.

Otros con 13 contiendas con 100 remolcadas son Babe Ruth, Lou Gehrig y Jimmie Foxx, tres nombres con etiqueta de leyenda en el juego.

Barry Bonds, Manny Ramírez y Al Simmons lo hicieron en 12 ocasiones, grupo en el que también se encuentra el venezolano Miguel Cabrera, quien está activo con Detroit.

Por Yancen Pujols / El Caribe