Navigation

#MLB: Quintana, jonrones de Cachorros fueron mucho para Cardenales

#MLB: Quintana, jonrones de Cachorros fueron mucho para Cardenales
CHICAGO - Willson Contreras pegó un grito al pasar por la primera base y la pelota caía en las graderías descubiertas del Wrigley Field.

Liderados por su entusiasta receptor venezolano, los Cachorros de Chicago vuelven a sonreír.

Contreras rompió el empate con un bambinazo de dos carreras, el colombiano José Quintana volvió a ganar y los Cachorros de Chicago derrotaron el domingo 5-3 a los Cardenales de San Luis para lograr un virtual empate en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Kyle Schwarber también conectó un cuadrangular y los Cachorros ganaron por octava ocasión en nueve encuentros desde el receso del Juego de las Estrellas. Los campeones de la Serie Mundial mejoraron su foja a 51-46, y superan por unos puntos porcentuales a Milwaukee después de que los Cerveceros (53-48) cayeran 6-3 ante Filadelfia.

"Comenzar la segunda mitad con esta energía se siente bien", comentó Contreras.

Quintana (6-8) ponchó a siete en seis entradas en su primera apertura de local desde que lo adquirieron en un canje con los vecinos Medias Blancas el 13 de julio. El domingo pasado trabajó siete entradas brillantes en la blanqueada por 8-0 lograda en su estreno con los Cachorros en Baltimore.

El veterano izquierdo no estuvo tan afinado en este partido, pero le bastó su actuación para el triunfo. Permitió tres carreras y cinco hits y acumula foja de 3-0 en tres aperturas de su carrera contra San Luis.

"Intento concentrarme inning a inning y, como dije, poner a mi equipo en buena posición", comentó Quintana.

Randal Grichuk disparó un jonrón de dos anotaciones para los Cardenales, que concluyeron 4-6 su serie de visitantes, incluida una racha de cuatro descalabros en cinco encuentros. Paul DeJong también consiguió un cuadrangular.

Contreras también sacó out a Yadier Molina en un intento de robo de segunda base antes del jonrón de DeJong en el cuarto. Batea para .339 (21 hits en 62 turnos) en julio.

"Está haciendo de todo", dijo el manager Joe Maddon. "Es el cuarto bate, el receptor, manejando a un muy buen grupo de lanzadores, saca a corredores en robo, bloquea muy bien y batea jonrones".

Tras lograr la primera blanqueada de su carrera, Michael Wacha admitió cinco carreras y seis imparables en seis entradas, en su primera derrota desde el 30 de mayo.

El lanzador derecho estaba 4-0 con promedio de efectividad de 1.01 en sus anteriores cuatro aperturas, incluida la victoria por 5-0 del martes contra los Mets en la que recibió tres indiscutibles.

"Me quedé por detrás en la cuenta ante varios y no lancé ante algunos como tenía que hacerlo", comentó Wacha. "Eso nos pasó factura".

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1, una anotada, dos producidas. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El colombiano José Quintana de 2-0.

Por AP
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: