Navigation

#MLB: Prospectos RD están listos para brillar GL

#MLB: Prospectos RD están listos para brillar GL
Miami.-Las conversaciones entre los nueve prospectos dominicanos que participaron ayer en el Juego de las Futuras Estrellas, celebrado en el estadio de los Marlins, eran constantes y dominaba el tema sobre su futuro en las Grandes Ligas.

El grupo formado por los lanzadores Domingo Acevedo, de los Yanquis; Jonathan Hernández, de Texas, y Jairo Labourt, de Detroit; el catcher Francisco Mejía, de Cleveland, y los infielders Rafael Devers, de Boston; Vladimir Guerrero Jr., de Toronto; Amed Rosario, de los Mets; y los jardineros Eloy Jiménez, de los Cachorros, y Víctor Robles, de los Nacionales, aseguran estar listos para mantener la excelencia alcanzada por el país en las Grandes Ligas, tan pronto como este mismo año, ya que la mayoría tiene la oportunidad de subir en esta temporada.

Los más avanzados

De ese paquete, los más cercanos para ser llamados a las Mayores este año son el torpedero Rosario, el antesalista Devers, el lanzador zurdo Labourt y el catcher Mejía.

En ese grupo los más cotizados son Guerrero Jr. (2), Rosario (4), Jiménez (5), Devers (6) y Robles (8), quienes están en el Top 10 de los mejores 100 prospectos del béisbol que el pasado viernes seleccionó Baseball América.

“El momento en que vamos a ser llamados para subir a las Grandes Ligas no lo podemos controlar, pero estamos trabajando para lograr ese objetivo y sentimos que cada vez está más cerca”, adelantó Rosario, de 21 años, quien está señalado para ser el torpedero regular de los Mets, y desarrolla una gran temporada en triple “A”, donde batea .327 (346-113), con 16 dobles, siete triples, siete jonrones, 52 remolcadas y 16 robos en los primeros 83 juegos.

En tanto que Devers y Jiménez señalaron que este será el año en que se tomarán su “tacita de café” en las Mayores.

“Siento que este mismo año estaré en el equipo grande de Boston.

Estoy listo para lograrlo y mis números están ahí”, dijo un Devers muy optimista. En doble “A” batea .300 (287-86), incluyendo 40 extrabases (18 jonrones, 19 dobles y tres triples), 56 empujadas y 48 anotadas en 77 juegos.

Devers destaca que ha recibido 31 bases por bolas en 77 juegos, y va en ruta a superar las 40 que le dieron en los 128 partidos de la campaña pasada.

Jiménez considera que en la segunda mitad podría subir a doble “A” y en septiembre a las Mayores. Mientras que el zurdo Labourt desarrolla su mejor temporada en las menores, donde entre clase “A” avanzada y doble “A” tiene marca de 1-1 y efectividad magnifica de 2.03, siendo lo más notable que sólo ha otorgado 10 boletos, propinando 58 ponches en 44.1 entradas . “Mejorar el comando sobre mi bola rápida ha sido la clave para mí”, dijo Labourt.

Mejía brillante

En tanto que Mejía dijo que trabaja fuerte hasta que le llegue su oportunidad con Cleveland. Lidera la Liga del Este, doble “A” con promedio de .339 (227-77). Además es cuarto en slugging (.548) y quinto en porcentaje de embasarse (OBP) 382.

Por Juan Mercado / El Día 
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: