Navigation

#MLB: Pablo Sandoval firmaría pacto de liga menor con los Gigantes el viernes

#MLB: Pablo Sandoval firmaría pacto de liga menor con los Gigantes el viernes
SAN FRANCISCO -- El venezolano Pablo Sandoval planea firmar un contrato de ligas menores para volver con los Gigantes de San Francisco, dijo el jueves una persona con conocimiento de sus intenciones.

La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo no se ha anunciado. MLB.com reportó la noticia en primera instancia.

Técnicamente, Sandoval no podrá firmar ningún acuerdo hasta la 1 p.m., hora del este de Estados Unidos, del viernes, una vez que salga de la lista de waivers, jugadores disponibles. El gerente general de los Gigantes, Bobby Evans, rechazó confirmar el interés de San Francisco por reunirse con Kung Fu Panda, como se le conoce a uno de los consentidos del Área de la Bahía.

Queda por verse si permanece el afecto de los aficionados por el robusto bateador ambidiestro -- y Sandoval estaría programado a jugar con Triple-A Sacramento, al menos en un inicio.

Los Medias Rojas de Boston dieron de baja a Sandoval el miércoles, cuando el antesalista no reportó con el equipo después de que la semana pasada fuera colocado en asignación.

Con ello llegó a su fin, de manera oficial, la estancia en Boston para el toletero, quien nunca estuvo lo suficientemente saludable para cumplir con las expectativas que conllevan el contrato por 95 años que firmó como agente libre en 2014, cuando dejó a San Francisco poco después de ayudar a los Gigantes a obtener su tercer título de Serie Mundial de la década. En ese momento, sopesó una oferta de los Gigantes cercana a los 100 millones de dólares por cinco campañas.

Después de que los Medias Rojas no pudieran encontrar a un equipo dispuesto a absorber parte de su salario, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012 con los Gigantes fue dado de baja después de un total de 161 partidos, 575 turnos al bate, 136 hits y 14 cuadrangulares con Boston, pero ni uno de ellos en postemporada.

En San Francisco, lograba producir en octubre. Su momento más memorable, al menos hasta ahora, fue cuando se arrodilló y levantó los brazos en señal de victoria después de ganar una nueva Serie Mundial en 2014. Después de eso, insistió públicamente después del desfile de celebración del 31 de octubre que quería retirarse con los Gigantes.

Por AP
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: