Navigation

#MLB: Orioles ponderan convertir al Quisqueyano Miguel Castro en abridor en el 2018

#MLB: Orioles ponderan convertir al Quisqueyano Miguel Castro en abridor en el 2018
BALTIMORE - El relevista dominicano de los Orioles, Miguel Castro, ha llamado la atención del manager Buck Showalter como candidato para la rotación en el 2018.

Castro ha lanzado exclusivamente desde el bullpen como ligamayorista, pero el diestro comenzó su carrera en ligas menores como abridor, lo cual facilitaría la transición.

En 17 presentaciones por el equipo grande de Baltimore esta temporada, Castro lleva foja de 2-1 con promedio de carreras limpias de 3.18 en 22.2 entradas de labor.

Del 2012 al 2015, Castro hizo 35 aperturas por Triple-A Búfalo en el sistema de los Azulejos. Desde que pasó a la finca de los Orioles en abril, Castro ha lanzado como relevista, pero también se ha mostrado capaz de aportar profundidad. En cinco de seis presentaciones por Doble-A Bowie, trabajó cuatro episodios o más.

"Ha trabajado cuatro o cinco innings en Bowie. Ese es uno de los motivos por los que nos llama la atención", dijo Showalter acerca de Castro. "En un muchacho astuto. Es inteligente. Observa el juego. Entre innings, sigue el juego desde la cueva. Ve cada lanzamiento. Si le preguntas acerca de una situación el día siguiente, sabe exactamente a qué te refieres. Se involucra. Eso le augura cosas buenas".

Por Mandy Bell / MLB.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: