Últimas Noticias

#MLB: Orioles adquieren al abridor Jeremy Hellickson de Filis

ARLINGTON -- Los Orioles de Baltimore recibieron al abridor Jeremy Hellickson desde los Filis, en un esfuerzo por tratar de reforzar una rotación que no ha sido la más eficiente.

Hellickson, quien tenía previsto abrir el viernes pero no lo hizo debido al mal tiempo y rumores de cambio, permitirá sumar otro brazo a los Orioles, sin necesidad de que el equipo haya perdido a ninguno de sus prospectos.

Baltimore, que también recibió dinero en efectivo en la transacción, envió al jardinero Hyun Soo Kim, al zurdo Garrett Cleavinger y facilidades en el proceso de firma de prospectos internacionales a los Filis.

La rotación de los Orioles, que cuenta ccon Chris Tillman, quien recibió ocho carreras el viernes en la derrota por 8-2 ante los Rangers, ha sido inconsistente en toda la temporada. El único abridor con efectividad menor a 5.00 es Dylan Bundy (4.53). Baltimore está a 6.5 juegos en la lucha por uno de los puestos del comodín de la Liga Americana.

Los Filis, últimos en su división, habían estado tratando de canjear a Hellickson, quien será agente libre al concluir esta contienda. El serpentinero tiene foja de 4-5 con efectividad de 4.73 en 20 aperturas. Este año tiene un salario de US$17.2 millones, y a los Filis les tocará pagar parte de lo que le resta del sueldo.

Hellickson, de 30 años de edad, ya conoce el Este del Joven Circuito, ya que jugó con los Rays.

Por Brittany Ghiroli / MLB.com