Últimas Noticias

#MLB: Nueva camada de toleteros y la ciudad de Miami animan al Juego de Estrellas

MIAMI -- Que el ganador del Juego de Estrellas deje de determinar la ventaja de local en la Serie Mundial es algo insignificante para Francisco Lindor.

"Este juego sigue siendo igual de importante, algo grande, algo chévere y que uno disfruta con todo", dijo el efervescente torpedero puertorriqueño de 23 años, cuyos Indios de Cleveland sucumbieron en casa ante los Cachorros de Chicago en el séptimo partido de la pasada Serie Mundial.

Quedarse sin el rótulo de que "ahora sí importa", una promoción que duró 15, años, no le quita en absoluto el atractivo a la exhibición anual del béisbol de las Grandes Ligas, que el martes se escenifica por primera vez en Miami. El Clásico de Otoño arrancará en la sede del equipo que tenga el mejor récord de la temporada regular, no el ganador del Juego de Estrellas.

Pero esta edición acentúa la aparición de nuevas figuras con un total de 24 jugadores que harán sus debuts, incluyendo 30 peloteros con 27 años de edad o menos.

Aaron Judge, Cody Bellinger y Carlos Correa sobresalen dentro de la nueva camada, pero se acusará la ausencia por lesión de Mike Trout --el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El astro venezolano Miguel Cabrera no fue seleccionado por primera vez desde 2009.

Judge lidera las mayores con 30 jonrones y también aparece al frente en un sinnúmero de otros rubros ofensivos.

Brad Mills, a cargo de dirigir el equipo de la Liga Americana, decidió poner a Judge como tercero al bate, más que nada para que el novato sacuda el madero temprano.

¿Dónde se supone lo iba a poner en la alineación? Era una situación en la que quieres que salga a batear en el primer inning porque ha sido el protagonista durante todo el año", comentó Mills.

El juego también desembarca en Miami. Su estadio Marlins Park, con un techo retráctil y un club nocturno con una piscina detrás de los jardines, le daba un acento marcadamente latinoamericano.

Eso se notaba en la composición de los rosters de los equipos de ambas ligas: hay un total 22 jugadores extranjeros, con la República Dominicana (11), Venezuela (4), Puerto Rico (3) al frente.

"Me siento como si estoy en un pequeño Clásico Mundial", dijo Lindor. "Todos esos jugadores de diferentes países, hablando español".

También es apropiado que el estadio tenga una estatua de pop contemporáneo que se enciende cuando se conectan jonrones, y la primera parte de la temporada ha sido una de muchos jonrones. Al paso que vuelan en las mayores, el tope previo de cuadrangulares --los 5.693 en 2000-- corre peligro.

Por AP