Últimas Noticias

#MLB: Nelson Cruz y Robinson Canó resaltan la aparición de nuevos astros

Ambos destacan que es la era de Judge, Billinger, Trout y Harper
Miami.-Estar junto a las nuevas estelares de las Grandes Ligas en el Juego de las Estrellas fue de gran orgullo para los dominicanos Nelson Cruz y Robinson Canó, de Seattle.

Cruz, de 37 años, fue el jugador de mayor edad en el roster de la Liga Americana, y Canó, con ocho participaciones, fue el de mayor experiencia en ese tipo de evento en esa nómina.

“Venir al Juego de Estrellas es una gran experiencia, pero mucho más el de este año, porque aunque no soy un abuelito fue muy gratificante estar en un equipo dominado por jugadores que la edad promedio no llega a 30 años”, manifestó Cruz, quien disfrutó de su quinta escogencia a ese evento.

Cruz llegó a la pausa del Juego de Estrellas como líder de remolcadas en la Liga Americana con 70 y co-líder de las Mayores junto a su compatriota Marcell Ozuna, de los Marlins, y Nolan Arenado, de Colorado. El toletero tiene promedio de .292 (298-87).

Experiencia de Canó

Mientras, Canó se mostró orgulloso de ser el más veterano de la Liga Americana en el evento, junto al boricua Yadier Molina (Liga Nacional), ambos con 8 asistencias al clásico.

Canó entró al evento en sustitución de su compatriota Starlin Castro, de los Yanquis, aunque tenía los números suficientes para estar en el mismo.

“No importa haber sido convocado a último momento, el Juego de Estrellas siempre es especial”, dijo Canó, quien con un jonrón decidió el triunfo de la Liga Americana y fue electo el Jugador Más Valioso.

“Conseguí un picheo que se quedó ‘jangueao’ y tuve la suerte de hacer buen contacto”, explicó Canó, quien llegó a la pausa de medio año bateando .275, con 17 jonrones y 60 remolques.

“Es un orgullo ver y compartir lo que está sucediendo con Aaron Judge, Gary Sánchez, Miguel Sanó, Mike Trout, Bryce Harper, Carlos Correa, Giancarlo Stanton, y Cody Billenger, es grandioso, un privilegio para mí”, señaló el toletero.

Por Juan Mercado / El Día