Últimas Noticias

#MLB: Los jugadores de los Marlins tratan de ignorar los rumores de cambio

MIAMI -- Poco antes de la pausa del Juego de Estrellas e inmediatamente después, el piloto de los Marlins, Don Mattingly, platicó con sus jugadores acerca de los rumores de cambio. El mensaje para su club fue que se enfocaran en lo que pueden controlar, es decir llegar al estadio y jugar fuerte todos los días.

Después de su victoria en 10 entradas sobre los Filis el lunes, los Peces llegaron a la acción del martes con foja de 42-49 -- a 14 juegos de los punteros Nacionales en la División Este de la Liga Nacional y a 10 del segundo Comodín.

La fecha límite de cambios sin acudir a waivers es el 31 de julio y los nombres de varios integrantes del conjunto de Miami han circulado en rumores de posibles canjes. El relevista David Phelps ha llamado la mayor atención, con AJ Ramos también en la mira de algunos clubes.

"Veo MLB Network y en esta época del año sólo hablan de cambios", dijo Mattingly. "A estas alturas de la temporada, todos se enfocan en eso. Es un tema que hemos tocado un poco en el equipo, sólo por nuestra situación y por todo lo que se ha dicho.

"Cada equipo pasa por lo mismo. No sólo los Marlins. Todos enfrentan esta situación".

Los equipos han expresado interés en Christian Yelich y el dominicano Marcell Ozuna, pero los directivos de Miami han dicho que dichos jardineros no están en el mercado de canjes. Eso posiblemente cambie a finales del mes.

Ramos, cerrador convocado al Juego de Estrellas en el 2016, está consciente de los rumores porque el derecho es bastante activo en las redes sociales.

"Sólo debes salir a jugar y hacer lo que sabes y puedes hacer", declaró Ramos. "Si te cambian, debes aceptar la realidad. Si te pones a pensar en eso, no te enfocas en tu trabajo. Yo trato de bloquearlo y hablar de eso cuando suceda".

También sería posible que el antesalista venezolano Martín Prado y el intermedista Dee Gordon sean canjeados a finales del mes.

Gordon ya ha sido parte de un cambio -- en diciembre del 2014 el segunda base pasó de los Dodgers a los Peces -- y comprende aquella parte del juego.

"No hay mucho que se pueda hacer, sino jugar béisbol", manifestó Gordon. "Soy integrante de los Marlins hasta que me vaya. No puedo ponerme a imaginar con cuál equipo jugaré si todavía estoy aquí. Soy parte de la alineación de los Marlins. Lo único que puedo hacer es ser el mejor jugador posible para este conjunto".

Por Joe Frisaro / MLB.com